Derrota para aprender y mejorar
La Unión Deportiva Melilla cayó en su último test de la gira ante el filial de la UD Almería por 0-3. Los azulinos dominaron el partido y tuvieron más ocasiones, pero los almerienses se aprovecharon de los errores del equipo y su acierto de cara a la portería para llevarse el encuentro.
Arrancaba el tercer y último amistoso del equipo en Pinatar Arena, con una Unión Deportiva Melilla con las ideas claras y buscando siempre atacar por banda. El control del balón era azulino y el filial almeriense creaba peligro en rápidas transiciones. De hecho, el primer aviso del partido fue rojiblanco con un tiro se marchó ligeramente cruzado a la izquierda de Olmedo, hoy titular. Melilla tenía la posesión, pero el Almería B tenía el peligro y en el minuto 27’ se materializó con el primero de los almerienses con un cabezazo que perforaba la meta unionista. Los de Cifuentes lo intentaron hasta el descanso, pero sin fortuna. Al final de los primero 45’ el equipo se marchaba a vestuarios 0-1 en el marcador.
En la segunda parte, los azulinos salían con todo y ekl partido era suyo. Las llegadas al área se sucedían, la pelota era azulina, pero el pase definitivo o el remate final no llegaba. El conjunto de Almería aguantaba y se encomendaba, como en la primera mitad, al error melillense. Este llegó. En el minuto 74’ un falló en la zaga azulina lo aprovechaban los rojiblancos para batir a Franganillo y poner el 0-2 en el marcador. Un marcador injusto a tenor de lo visto. Cifuentes metió piernas frescas en el partido y ello volvió a notarse, pero si efectividad. Al contrario que su rival, que de nuevo aprovecharon una falta de entendimiento en el 88’ de encuentro para de un tiro fuerte y a la escuadra de Nico Fernández, batir la portería unionista. Con ese 0-3 se llegaba al final del partido.
Segunda derrota en esta pretemporada del equipo, que regresará mañana lunes a Melilla y no volverá a los entrenamientos hasta el próximo miércoles.