Los de Juan Sabas fueron de menos a más en el partido, pero no lograron recortar distancias en el marcador
Los unionistas visitaron el Nuevo Colombino para disputar el duelo correspondiente de la jornada 22 frente al Recreativo de Huelva. Con varias novedades en el once titular, Juan Sabas alineó a estos jugadores: Montoya en la portería; Koffi y Loren debutaban en los laterales mientras que la defensa central es intacta con Moi y Yuste; Bandaogo vuelve a la titularidad pivotando el medio del campo con David Suárez; Alassan y Sergio Pérez manejaban las bandas con Pablo Hernández en el enganche junto a Dani García en el ataque.
David Suárez avisó en el 5’ tras un remate en un córner ejecutado por Bandaogo. Los unionistas comenzaron muy intensos, tomando la iniciativa del partido y siendo muy ágiles en la construcción del juego. Alassan probó fortuna con un tiro raso en el 10’ tras una conducción de fuera para dentro. Sin embargo, el partido fue detenido en el minuto 12 para atender a Loren tras un manotazo de Quintana; acción que no fue penalizada por el colegiado. Una vez reanudado el juego, tras un centro vertical del central del conjunto local, el Decano se adelantó en el marcador a servicio de Quintana tras aprovechar el pase de la muerte de Sergio Díez. Cuando parecía que los unionistas iban a reaccionar en el juego, los albiazules metieron el segundo a firma, de nuevo, de Caye Quintana.
Juan Sabas no esperó al descanso para mover ficha. Pablo Hernández y Koffi salieron en el 22’ dejando su lugar a Alex Macías, que debutaba con la elástica azulina, y José Antonio González. Después de estas incorporaciones, los unionistas reaccionaron en el partido. Alassan desbordaba en el área y servían centro laterales, pero el meta onubense despejaba los balones. No obstante, los de Abel Gómez contrarrestaron la iniciativa unionista con una sólida defensa.
Siguió moviendo ficha el técnico azulino en el descanso. Caro entró al campo en sustitución de Loren. Los unionistas buscaban el gol lo antes posible para meterse en el partido. Alassan golpeó una falta directa lejana, pero se fue fuera de la portería de Gálvez. Insistían constantemente los azulinos, pero el gol no llegaba. En el 55’ llegó otra jugada controversial. Tras una conducción de Bandaogo en el carril central, este la abre para Alassan. El ‘22’ centra al punto de penalti, pero el balón es repelido por el defensa onubense impactando en la mano despegada del brazo tras un rebote previo en el pie derecho; el árbitro no objetó la pena máxima. A pesar de ello, las bandas azulinas continuaron atacando el área rival. Por fin, tras como fue la primera parte, los melillenses se metieron de lleno en el partido; incluso superando a los locales en distintas fases del encuentro.
Siddiki entró en el 63’ en sustitución de Bandaogo, que estaba amonestado. Nada más entrar, el ‘18’ sirvió un balón a Alassan que, a trompicones, remata con lo que puede, pero se marcha el balón fuera. Esta fue la última acción del extremo canario en el partido, dejando en su lugar a José Enrique.
Con toda la carne sobre el asador, los azulinos querían recortar distancias para seguir vivos en el partido. Siddiki probó fortuna con un remate potente después de caracolear en la banda derecha, pero el portero local realizó una gran atajada. Acto seguido, Caro remató el saque de esquina; pero este acabó derribado por el defensa visitante, aunque el colegiado no observó acción punible, de nuevo. Pese a que los unionistas intentaron la épica, el resultado no se movió en el Nuevo Colombino. Causando así la segunda derrota del año del conjunto melillense.