Debut amargo en el Álvarez Claro

La UD Melilla pierde en su estreno en su feudo azulino con una remontada del Yaiza en el 94’. Dani Hernández se estrenó como goleador en la primera parte

Loscos en portería; Dani Hernández (Armenteros, 82’), Manu Galán, José Alonso, Ceballos; Corbalán, Arjona (Robert, 82’) y Javi Ajenjo; Morillo, Beka (Carlos Bravo, 72’) y Jeisson (Iván Ramos, 30’).

Primera parte bastante igualada por los dos lados del campo en la que los unionistas estuvieron más acertados en las transiciones ofensivas.  Corbalán fue obligado a ser atendido y posteriormente a ser vendado a presión a causa de un choque con un rival. La primera ocasión manifiesta ocurrió en el minuto 28 tras un zurriagazo de Morillo en la que  Nauzet Pérez, portero con categoría en sus guantes, despejó a bocajarro el disparo del ’7’ azulino. Durante el transcurso del encuentro Jeisson tuvo que retirarse por lesión; Iván Ramos entró por el delantero peruano.

En el minuto 33, después de una gran combinación en la que Ceballos hizo un desmarque en profundidad para centrarla a Dani Hernández, con su pierna menos hábil, empujó el balón al fondo de la red. Desde ese entonces, los de David Cabello estuvieron más incisivos en área. Beka pudo ampliar la ventaja tras una jugada ensayada entre Morillo y Arjona, pero el cabezazo del georgiano impactó por encima del travesaño.

Segunda parte en la que los unionistas decayeron en intensidad mientras que el Yaiza comenzó a crecerse en el encuentro. Edu Loscos fue providencial en despejar varias acometidas de los isleños en el área unionista. Pese a ello, Iván Ramos gozó de dos ocasiones para anotar el 2-0, aunque los disparos fueron repelidos por la defensa yaicera. No obstante, Moha Bassele igualó el encuentro tras recoger un rechace en la zona pequeña unionista.  Como reacción, los de Cabello fueron a por todas en el partido. Beka tuvo la oportunidad con un cabezazo tras un centro medido de Morillo, pero el balón se fue fuera. Robert, Armenteros y Carlos Bravo aportaron más piernas frescas al encuentro.

Pese a los intentos de la UD Melilla en conseguir los tres puntos del partido, el Unión Sur Yaiza confirmó su remontada con un gol de Joel tras una posesión en área unionista en el último minuto de juego. Dejando así un sabor amargo en el debut de la plantilla azulina en el Álvarez Claro.