La U.D. Melilla visitaba esta tarde al Vélez C.F. y no pudo cosechar un resultado positivo de su visita a la localidad malacitana de Vélez y sumó su primera derrota de esta pretemporada en su último partido antes de comenzar la liga.
El equipo de Manolo Herrero no salió bien al encuentro y eso lo aprovechó el conjunto local con ocasiones y teniendo más la posesión del balón. La primera ocasión clara la materializó el equipo andaluz tras un buen balón al espacio de Zamorano para la carrera del ariete Gory que se plantaba en el mano a mano ante Ballestè y batía al conjunto local. Poco después la zaga melillense tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner una buena llegada por banda derecha. A los veinte minutos Ballestè tuvo que emplearse para despejar un misil del goleador Gory desde lejos y a la contra, un buen pase filtrado de José Antonio para Rubén, cedió para Iker y salvó la zaga local en un pase de la muerte del vasco al segundo palo. Pasada la media hora, Parra hacía «la de Messi por la izquierda», una conducción diagonal, se metía hacia dentro, llegaba a la frontal y cerca se quedó de convertir en gol su disparo. falta de cuatro minutos para el descanso, Iker sacaba petróleo de una falta que recibió en la frontal. Su disparo de libre directo ajustado al palo ponía las tablas al descanso con un Melilla superior los últimos minutos.
Tras el paso por vestuarios, salió mejor el Vélez y lo volvió a aprovechar. Pablo hacía el 2-1 tras resolver un mano a mano ante Pol en el 64′ y dos minutos después el colegiado señalaba un penalti que no perdonaba y transformaba Zamorano. En el 69′ el goleador local Pablo sería expulsado tras una dura entrada por detrás sobre Asier Parra. Pese a la superioridad numérica, los azulinos no inquietaron a los locales e incluso en el 84′ éstos pudieron ampliar su renta pero el disparo cruzado dentro del área se marchó fuera por muy poco.
Así se llegó al final del partido y el equipo cuajó su primera derrota de la pretemporada. La primera cita de la temporada será el domingo 5 de septiembre a las 12:00 horas en el Álvarez Claro ante el C.D. Toledo.