La U.D. Melilla vive un estado de dulce. Acumula cuatro victorias consecutivas y ya «mete miedo» por Halloween, valga la redundancia. El equipo de Manolo Herrero ha vencido 1-0 al filial del Levante U.D. gracias a un solitario gol de José Antonio González en el minuto 78 desde los once metros.
Comenzó el partido con igualdad en el juego. Iker tuvo la primera para adelantar al Melilla en el marcador pero su disparo lo repelió Picón a córner. En el 22 cambiaría el devenir del partido con la expulsión de Peña para el filial granota tras derribar a Fran Núñez en una contra azulina cuando se plantaba en el mano a mano con el portero. Moha Chabboura, que fue uno de los jugadores más activos en el ataque, probó con un disparo fuera para intentar abrir el marcador y Jordan hacía daño por fuera con sus internadas para poner el centro. Iker pudo marcar también en una indecisión de la zaga visitante cuyo remate acabó parando Picón en el mano a mano. Los últimos minutos de la primera parte se cargó el árbitro a mostrar amarillas. En el añadido, llegaron las mejores ocasiones con dos muy buenas ocasiones para Moha y una de Fran Núñez de cabeza.
Tras el descanso, se encerró atrás el filial levantinista y cedió el balón al azulino, que movió el balón de lado a lado pero sin encontrar espacios por dentro, únicamente por fuera con las internadas de Moha y Jordan por la izquierda y Fran y Ámez por la derecha. José Antonio disparó en el 67′ con un disparo con rosca en la frontal pero su disparo se marchó rozando el palo. No falló en el 78′ el de Puente Genil desde los once metros engañando al portero, tras un penalti en el que agarraron a Rubén del Campo dentro del área tras un centro y no se lo pensó el colegiado. A partir de ahí los últimos 10 minutos el filial se fue para arriba en busca del empate y tuvo que aparecer Pol Ballesté con numerosas intervenciones de puños tras varios centros, pero sin duda la mejor llegó en el 88′ cuando apareció con una gran estirada para mandar a córner cuando los visitantes cantaban el gol. Tras apretar mucho el filial del Levante, llegó el final del partido y con ello los 3 puntos que se quedaron en Melilla.
Manolo Herrero: “Ha sido un partido muy difícil”
El técnico azulino Manolo Herrero se mostraba muy contento con el resultado al término del partido tras la victoria ante el Atlético Levante en el Álvarez Claro. “Ha sido un partido muy difícil ante un rival con jugadores de un nivel muy alto. Son un equipo que concede muy pocas ocasiones y hemos tenido que trabajar mucho el partido”.
“La expulsión creo que ha sido clara. El penalti no puedo hacer una valoración porque hay muchos jugadores ahí dentro, pero está claro que si lo ha pitado y no lo ha dudado es porque ha sido una situación muy clara”.
“El Atlético Levante es un equipo que defiende bien y nos ha puesto en apuros”.