Clasificados para octavos de la Copa Federación
Javi Ajenjo marcó diferencias en el 33’ tras una jugada colectiva en la que confirma el partido impecable realizado en el terreno de juego. El rival de la siguiente fase es el ganador entre el Mancha Real y el CD Cieza
Previo al encuentro, Mere Hermoso alineó un once titular atípico para la ocasión. Adrián Romero debutó en la portería de manera oficial; Dani Hernández, Alonso, Mendi y Tovar en la defensa; Corbalán, Eteki y Ajenjo en el medio del campo; Robert García, Beka y Abdellah era el tridente de ataque para el encuentro. Cinco novedades en el once respecto al último once frente al Cacereño.
Dominio absoluto de la UD Melilla en el primer tiempo. Pese un inicio muy igualado, el equipo de Mere Hermoso tuvo las primeras ocasiones del partido. En el minuto 4’ y 11’ Robert tuvo una doble ocasión, pero sus disparos fueron atajados por el portero y desviado fuera de la portería tras una gran jugada colectiva.
Javier Ajenjó adelantó a los unionistas tras otra gran acción colectiva de los unionistas. Eteki, tras zafarse de su marca, abrió el espacio para Robert que, tras un centro milimétrico, sirve en bandeja para Beka. No obstante, el delantero georgiano dejó el balón pasar para que Javi Ajenjo, después de templar el esférico, reviente la portería y adelante a los melillenses en el marcador.
Desde entonces, los de Mere Hermoso fueron superiores en el encuentro hasta el descanso. Ajenjo doblegó su marca personal tras recoger un control de Beka, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de lugar de Ajenjo después de tocar el control de Kavataradze.
El segundo tiempo el guion de partido fue más equilibrado. No se contaron demasiadas ocasiones manifiestas de gol durante los siguientes 45 minutos. En el minuto 62’ Abde internó en el área azulina y centró para Beka, pero el remate del georgiano se marchó alto de la portería custodiada por Ángel Lozano.
Mere Hermoso movió ficha y dio salida a Ceballos, Iván Ramos, Carlos Bravo, Morillo y Manu Galán para aportar piernas frescas en el último tramo de partido. Tovar pudo ampliar la ventaja en el 90’, pero el meta jerezano sacó gala de sus reflejos y atrapó bajo el disparo potente del lateral azulino.
Con el pitido final, los unionistas avanzan a la siguiente ronda de la Copa Federación a vistas de conocer el próximo rival entre el Mancha Real y el CD Cieza.