La U.D. Melilla se mide este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro al Real Jaén. El conjunto andaluz es uno de los favoritos al ascenso, pero un jienense como Pedro Bolaños considera que los tres puntos deben quedarse en la Ciudad Autónoma. Eso sí, para ello habrá que corregir los errores cometidos en el pasado.
“Hemos analizado el lunes y el miércoles a nivel individual y colectivo los errores. Tenemos que solventar esos fallos para dejar los tres puntos aquí ante el Jaén. Hay que empezar a sumar de tres en tres”, explica el jugador azulino, quien se medirá por primera vez a su ex equipo tras lograr el ascenso a Segunda con ellos hace dos años.
El futbolista defensivo unionista está recuperándose de una lesión que le ha tenido apartado los dos últimos partidos: “El trabajo ha sido bueno, he completado el trabajo con el grupo desde el miércoles, pero a ver el viernes como sale para saber si puedo estar a disposición del míster y ayudar al equipo”.
“Es un partido especial, juegas contra el equipo de tu provincia. He estado en ese club en categorías inferiores y el año del ascenso, pero tenemos que centrarnos en sacar los tres puntos, porque creo que no tenemos que estar tan mal como dice la clasificación, pero hay que sumar de tres en tres. Si mantenemos la dinámica que tuvimos en casa contra el Cádiz, creo que dejaremos aquí los puntos”, señala el jugador jienense.
Sobre el Real Jaén, Pedro Bolaños resalta que mantiene la base del equipo que les llevó al ascenso y que jugó el pasado curso en Segunda División: “Tienen mucha base de los que descendieron y también del año del ascenso. Pueden jugar de diferentes maneras según quien juegue. Dicen desde allí que Álvaro Montero está lesionado. No sé lo que harán. Es un equipo sólido atrás, recibe pocos goles. Me llegan las noticias de que está hecho para ser campeón y para ascender en el playoff. Vienen de una derrota en campo del UCAM Murcia y de un empate contra La Hoya Lorca. Vendrán con dudas más que nada por la segunda parte del último partido que parece que no fue del todo buena. Son un equipo que compite y nos lo pondrá difícil”.
“Es el partido más inmediato y, por lo tanto, el más importante. Tenemos que sumar de tres en tres en casa, como el año pasado. Estamos haciendo fuera de casa las cosas mejor que el año anterior y si mejoramos los fallos individuales que estamos teniendo y a nivel colectivo estamos haciendo muchas cosas bien el equipo tiene que ir para arriba porque lo está demostrando. Hay mimbres y las cosas se están haciendo bien, aunque la clasificación no lo refleje”, concluye el futbolista azulino.