La U.D. Melilla recibe este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro al líder, el UCAM Murcia. El técnico de los azulinos, Fernando Currás, afirma que cuando un equipo lleva tantas semanas consecutivas como primer clasificado no es por casualidad. El entrenador unionista ve la presión con la que los murcianos someten al rival como una de sus principales armas para encajar tan pocos goles.
“Es un equipo que, después de tantas jornadas yendo primero y con los números que tiene, es evidente que no se debe a un pico de forma o a una casualidad, sino que tienen algo. Es un gran grupo de futbolistas, aparte de tener una buena plantilla en la que se ha acertado de lleno en su confección y sólo hay que ver el rendimiento que está ofreciendo. Su entrenador tiene mucho que ver, tienen las cosas muy claras. Me gusta, es un equipo que encaja pocos goles porque somete al rival, da poco pie a que el rival ataque”, explica el técnico de la U.D. Melilla.
Fernando Currás destaca línea por línea la buena plantilla del UCAM Murcia: “En portería tienen a Escalona, un portero de total garantías y que lo lleva demostrando desde hace tiempo, mientras que los centrales, Robles y Fran Pérez, o cualquiera de los que juegue, tienen solvencia para salir con el balón y experiencia, que es algo decisivo. Por delante están protegidos por, posiblemente, uno de los mejores pivotes defensivos de la categoría, como es Checa. Cada año sus prestaciones van a mejor, transmite mucha confianza y es el alma del equipo, es quien hace que todos se muevan con la soltura que demuestran”.
“Los laterales son muy ofensivos y dan mucha amplitud a su juego. En punta puede jugar Javi Gómez, que estéticamente no es una maravilla, pero todo lo que hace es productivo, cerca del área suma muchísimo, aporta goles, asistencias, provoca penaltis…es de los que mayor efectividad tienen del Grupo IV. Después están Manolo, Chavero, Hugo Díaz, Nono en banda izquierda que aporta desequilibrio máximo. Tienen mucha movilidad, son muy dinámicos de medio campo hacia arriba y hacen que los rivales pasen más tiempo defendiendo que atacando. Ahí están los resultados que están teniendo”, apunta el entrenador de los unionistas.
El técnico de la U.D. Melilla indica que se trata de un reto para los suyos: “Es un reto intentar ganar a un equipo que no ha perdido todavía, pero conociendo a los que forman el vestuario sé que nos van los retos, llevamos un año de retos continuos y este es mayúsculo. Tengo plena confianza en que estaremos a la altura y que podamos competir de tú a tú con el líder de la categoría”.
Fotografía: UCAM Murcia C.F.