El equipo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos, tras llegar anoche a nuestra ciudad, después de realizar desde el pasado jueves una gira de amistosos que le llevó a jugar un total de tres encuentros. Para analizar como ha ido esa gira por tierras andaluzas nadie mejor que el técnico azulino, Aloisio, quien se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por los suyos y cree que el camino que está llevando el equipo es el correcto.
El máximo responsable técnico melillense ha valorado de manera muy positiva estos tres encuentros, en los que todos los jugadores han podido gozar de minutos y donde no ha habido que lamentar ningún lesionado: “Hemos cargado a todos los jugadores con muchos minutos de calidad y no hemos sufrido ninguna lesión. Seguimos mejorando y probando cosas para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga”.
Cuestionado sobre que es lo que más destacaría de su plantilla durante esta gira, Aloisio lo ha tenido muy claro: “La predisposición de todo el mundo y el hambre que tienen. Esta es una camiseta que tienen que dignificar y cada día hacerlo mejor. No solo tenemos que ser un equipo que trate bien el balón, también hay que sentir este escudo”.
Una de las cosas más destacadas de estos test ha sido que el equipo no ha encajado ningún gol. El míster azulino se ha mostrado contento por ello, porque cree que es fruto del trabajo que se está realizando: “No es casualidad que los tres partidos hayamos terminado con la portería a cero, pero todavía tenemos que seguir trabajando y haciendo ajustes. En líneas generales muy contento con el trabajo del equipo y el camino es bueno. Ya lo hablamos en el hotel el otro día y esto huele a bonito esta temporada”.
Si algo se le ha podido achacar al equipo en estos primeros encuentros ha sido la falta gol. Aspecto que ha asegurado no le preocupa lo más mínimo: “En ese aspecto no tengo ninguna preocupación. En el último partido ante el Estepona generamos muchísimas ocasiones y que solo lográsemos un tanto no me preocupa lo más mínimo. Lo que si me preocuparía es que no generásemos ninguna ocasión de gol. Estamos en la construcción de un equipo y una idea de juego nueva y creo que estamos en el camino correcto”.
Para finalizar, Aloisio ha señalado que ahora viene una semana muy importante de trabajo y ya con la plantilla al completo: “Ya tenemos casi la totalidad de la familia. De pretemporada nos queda por delante esta semana y algunos días de la próxima y ya nos iremos a jugar más amistosos para encarar la semana previa al debut liguero”.
[yotuwp type=»videos» id=»ttABnoI9aHQ» ]