A por el primer asalto a domicilio en el Francisco de la Hera

La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo una de las salidas más exigentes y, a la vez, ilusionantes de la temporada. Los azulinos viajan hasta Almendralejo para medirse al CD Extremadura en el histórico Estadio Francisco de la Hera, con un objetivo entre ceja y ceja: sumar los tres puntos lejos del Álvarez Claro por primera vez en este curso. El partido contará con el condicionante de que el equipo viajará el mismo dia de partido, tras los problemas en el desplazamiento.

Tras la balsámica y trabajada victoria lograda el pasado fin de semana ante el Puente Genil en casa, el conjunto dirigido por Javi Motos llega con la moral reforzada. El equipo es consciente de que, para escalar posiciones y consolidar las buenas sensaciones, es vital empezar a sumar de tres en tres como visitante, y qué mejor escenario para hacerlo que un campo con solera de superior categoría.

En frente estará el CD Extremadura, un bloque sólido que llega a esta cita tras una semana atípica. El conjunto extremeño no pudo disputar su encuentro de la pasada jornada debido a una suspensión, partido que recuperarán este mismo miércoles. Esta circunstancia podría obligar al técnico local a gestionar esfuerzos, aunque se espera a un rival que volverá a mostrar su calidad para seguir sumando puntos en casa y no descolgarse de la zona noble de la clasificación.

Para este desplazamiento, Javi Motos recupera una pieza fundamental en el esquema defensivo: Iván Robles. El lateral vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amarillas el pasado domingo.

En el capítulo de bajas, el técnico murciano no podrá contar con Ayala ni con Segura, quienes deberán cumplir sanción federativa. El resto de la plantilla está a plena disposición para afrontar una batalla que exigirá la mejor versión de los unionistas desde el pitido inicial.

El encuentro, correspondiente a la jornada 23 del campeonato, se disputará este domingo 15 de febrero a partir de las 21:00 horas. El encargado de impartir justicia sobre el césped del Francisco de la Hera será el colegiado del comité canario, Cándido Jesús Rodríguez.