La U.D. Melilla se enfrenta este domingo a las 12:00 horas al Córdoba C.F. ‘B’ en el Álvarez Claro. El conjunto blanquiverde ya militó el curso pasado en Segunda División B, pero este año tienen un plus, ya que al tener al primer equipo en Primera División tienen más opciones de firmar futbolistas de talento.
“Más allá de detalles concretos sobre su posible planteamiento, si van a jugar con un punta, si van a hacerlo con tres centrocampistas, está claro que es un filial con el condicionante esta temporada que lo es de un Primera División, no como el año pasado. Eso seguro que facilita la contratación de futbolistas de talento, que los ficharán con intención de que lleguen al primer equipo”, indica el técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás.
El entrenador unionista resalta que los jugadores del Córdoba C.F. B tienen que tener nivel para estar en Segunda B y con vistas a llegar al primer equipo cuando militan en un filial de Primera División: “Hay que respetar mucho la capacidad individual de algunos de ellos. Por destacar a alguno está claro que Damián es un futbolista que tiene su experiencia, ha demostrado que puede sumar a la juventud o inexperiencia de otros compañeros. Arriba tienen gente peligrosa, no sé si se recuperarán Sebas y Florín, Juanfran es un jugador interesante. Más que destacar una individualidad hay que destacar la calidad que atesoran”.
“Como todos los equipos de la categoría, el Córdoba C.F. ‘B’ es un conjunto complicado, es algo que vamos a repetir en todas las previas. No es algo que me invente yo, ahí están los resultados, la igualdad que hay, que estén 15 equipos en tres puntos dice que estamos todos muy parejos”, considera el técnico de la U.D. Melilla, quien incide en que se preocupa más de su equipo, en “ajustar esos pequeños matices a nivel defensivo y de interpretación de juego para intentar empequeñecer al Córdoba”.
“El fútbol es un deporte colectivo e intentaremos que nuestro colectivo esté por encima de sus individualidades”, concluye Fernando Currás, quien destaca que la forma de jugar de su equipo no varía en función del rival.
Fotografía: Córdoba C.F.