La plantilla de la Unión Deportiva Melilla ha retornado esta mañana a los entrenamientos tras disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes. Fernando Currás ha podido contar con todos sus jugadores, a excepción de Chota, que ha guardado reposo en su hogar para recuperarse de un proceso gripal.
La sesión ha comenzado a las diez de la mañana en el anexo del Estadio Álvarez Claro y lo ha hecho de nuevo con la nota positiva de Nacho Aznar, que ha vuelto a ejercitarse con total normalidad con el grupo. Deja así atrás sus problemas en el aductor y estará disponible el próximo domingo para recibir, a las doce del mediodía, al filial del Córdoba con motivo de la sexta jornada. El atacante azulino se ha perdido los dos últimos compromisos ligueros por esta dolencia.
El susto del día lo ha protagonizado Amarito. El lateral zurdo, en el transcurso de un rondo, ha pisado mal un balón y ha sufrido una hiperextensión en su rodilla izquierda. Rápidamente se ha puesto en las manos del recuperador del equipo, Halee Mohand, que le ha colocado un vendaje funcional para sujetar la zona y ha podido seguir entrenando con normalidad. Se le ha visto correr sin problemas, ha participado en los rondos y en los partidillos como uno más y tan sólo ha notado molestias a la hora de golpear el esférico. El jugador guardará reposo hasta la sesión de mañana jueves y, a la espera de su evolución, se cuenta con su participación para el encuentro dominical.
El resto del entrenamiento ha transcurrido con total normalidad, pero con una enorme exigencia física por parte del cuerpo técnico. La intensidad con balón ha sido la protagonista durante las dos horas que ha durado la sesión. Fernando Currás ha insistido mucho en la presión, los achiques de espacio y los robos rápidos de balón, ejercicios enfocados en su mayoría a la activación física.
El entrenador ha decidido finalmente suspender la sesión prevista para la tarde, pero ha prolongado la cita matinal con partidos, para lo que la plantilla se ha dividido en tres grupos. Los duelos han permitido ver goles de bastante calidad, grandes intervenciones de los cancerberos y detalles en defensa y en ataque que reflejan la enorme implicación que está demostrando la plantilla en este arranque de temporada.