La U.D. Melilla se mide esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en Arroyo Enmedio (Estepona) al Marbella F.C. El encuentro será especial en particular para Richi, puesto que el malagueño se enfrenta a un equipo de su tierra. Además, el central azulino resalta la ilusión que tiene el vestuario: “La gente está bastante ilusionada por el proyecto de este año, creo que podemos hacer algo bonito”.
“Llevo diciendo desde el principio que la gente que ha venido, tanto los que han subido como los de fuera, como los que ya estaban tienen mucha intensidad en los entrenamientos, hay mucha compenetración entre todos”, afirma el zaguero unionista.
Sobre lo que supone medirse a un equipo malagueño, Richi señala que ya son muchas veces, pero que sigue ilusionándole el jugar contra viejos conocidos: “Ya son muchas veces. El año pasado ya estaba El Palo, anteriormente no había ninguno. Me siento malagueño porque he vivido toda mi vida aquí, pero realmente sólo vengo en vacaciones. Puedo disfrutar poco de mi tierra, pero contento porque volveré a ver a viejos conocidos de categorías inferiores, de mis principios por aquí, y la verdad es que estoy bastante ilusionado por poder jugar en mi tierra”.
“El equipo está bien. Creo que estamos haciendo una buena pretemporada, se está viendo al grupo con intensidad y las sensaciones son bastante buenas de cara al principio de temporada”, explica el defensor de la U.D. Melilla.
Por último, Richi concluye viendo el lado bueno de la derrota ante el Lucena, de la que el vestuario azulino ha sacado conclusiones positivas de los errores cometidos para mejorarlos: “Estamos en pretemporada. Todos sabemos que a estas alturas un equipo te puede llegar más rodado o más fresco, se pueden sacar conclusiones. Necesitábamos que un equipo nos pusiera en problemas para saber los fallos que podríamos tener e intentar solucionarlos de cara a esta temporada, que eso siempre es bueno. Si vas viendo en lo que fallas siempre te puede facilitar a hacer las cosas luego mejor”.
Las declaraciones de Richi han llegado tras la sesión matutina, en la que el plantel azulino ha trabajado en el nuevo campo del complejo Antequera Golf, donde ha realizado ejercicios de pases, definiciones de cara a portería, un mundialito y trabajo técnico a balón parado.