La U.D. Melilla B ha puesto el punto y final a la temporada este sábado en La Espiguera y lo ha hecho con una victoria holgada (3-0) sobre una A.D. Huércal ya descendida desde hace varias jornadas. El filial azulino debe esperar resultados esta y la próxima jornada para mantener la categoría, sumando el próximo fin de semana otros tres puntos al retirarse de la competición la Unión Estepona.
El plantel que dirige Felipe Sánchez salió al campo sabedor de que cualquier resultado ante los almerienses que no fuera una victoria supondría el descenso matemático del equipo. Por ello, los melillenses fueron al ataque desde el primer minuto, teniendo Sufian la primera gran ocasión para los locales.
Los visitantes apenas se acercaron dos veces a la portería de Jesús, pero ambas con peligro, tirando Rubén un potente disparo cerca del palo izquierdo y desbaratando el portero melillense un mano a mano con Fran Herrada.
La U.D. Melilla B podría haberse marchado al descanso ganando sobradamente, pero los disparos se iban fuera o los detenía Eusebio, llegando al entretiempo con un empate a cero que dejaba intranquilos a los melillenses.
Los minutos pasaban en la segunda parte y Felipe Sánchez veía cómo su equipo seguía sin marcar, por lo que decidió meter a Ali por Melik. El cambio le dio resultado, ya que el joven jugador local dio profundidad al juego, participando de hecho en el primer gol, obra de Hamin de cabeza, a pase de Koeman, en el minuto 64.
Una vez abierta la lata, llegó el segundo gol sólo un minuto después. Koeman abría distancias con un tiro potente cruzado y raso desde dentro del área, que se coló en la meta defendida por Eusebio.
Ali pudo hacer el tercero, pero su tiro dio en el larguero, aunque la suerte le aguardaría minutos después. El extremo azulino tiró desde fuera del área, su tiro daría en un defensor y se colaría en la portería visitante, sentenciando el choque con el 3-0.
De este modo, la U.D. Melilla B necesita que Ronda, Los Villares y Los Molinos no puntúen en las dos jornadas que restan, ya que de no ser así los nuestros estarían descendidos, algo que se podría dar, esperemos que no, este mismo domingo.
Ficha Técnica
U.D. MELILLA B: Jesús, Salah, Riduan, Rachid, Pendu (Sidi II, 47′), Becker, Sufian (Fatah, 39′), Sidi I, Melik (Ali, 63′), Hamin y Koeman.
A.D. HUÉRCAL: Eusebio, Sergi, Ewind, Abraham, Driss (Juanma, 79′), José (Nico, 63′), Rubén, Toni, Sola, Fran Oller y Fran Herrada.