La U.D. Melilla B recibe este sábado a las 13:00 horas en La Espiguera al Atlético Malagueño, con la necesidad de puntuar para dar un paso hacia la permanencia. Pero ojo, el filial de los blanquiazules se está jugando los primeros puestos del Grupo IX de Tercera División.
El filial melillense acumula siete partidos sin conocer la victoria, ya que el último triunfo data del 22 de febrero, cuando el plantel dirigido por Felipe Sánchez ganó 4-1 en la Ciudad Autónoma al Huétor Tájar en un gran partido de los unionistas.
Eso sí, el calendario reciente tampoco ha favorecido a los intereses de la U.D. Melilla B, puesto que los nuestros se han tenido que enfrentar a los equipos de arriba, llegando a empatar con rivales de la entidad del Linares Deportivo, líder, y el Marbella F.C., segundo clasificado.
Ahora visita La Espiguera el actual tercer clasificado. El plantel dirigido por Salva Ballesta, ex jugador de numerosos equipos de Primera División e internacional español, está a tres puntos del liderato, por lo que vendrá a por todas a Melilla. El internacional en categorías inferiores de la Selección Española, Samu Castillejo, es uno de sus hombres más habilidosos a la hora de atacar.
El partido no es una final para el filial unionista, pero se lo juega todo en los cuatro partidos que restan de aquí a final de temporada. Los de Felipe Sánchez aventajan en un punto al descenso, pero cuenta con un partido más que sus rivales en la lucha, al serle sumados los tres puntos de la última jornada, en la que los azulinos visitarían al Estepona, equipo retirado de la competición al acabar la primera vuelta.
En cuanto a la lista de convocados, el técnico de la U.D. Melilla B ha decidido convocar este sábado a las 11:30 horas a todos los jugadores disponibles en vestuarios, donde saldrá la lista definitiva de 16 futbolistas. El filial unionista tiene las bajas de Becker, por sanción, y Moha y Joselu, por lesión, mientras que Riduan, Sufian y Melli están entre algodones.