La U.D. Melilla ha logrado un punto fuera de casa, que no es poco, pero se marcha de tierras cordobesas con un sabor amargo, puesto que se marchó al descanso ganando 0-2. El conjunto azulino ha cuajado una de las mejores primeras partes de la temporada, pero en la segunda los locales empujaron para remontar. Guille Roldán y Migue Montes han sido los goleadores de los unionistas.
El partido comenzó con el plantel cordobés metiendo presión sobre la portería defendida por Munir, pero sin disponer de ocasiones manifiestas de gol, gracias al buen hacer de la defensa azulina, hoy rojinegra.
Los de Juan Moya se irían quitando la presión y comenzaron a controlar el balón, llegando en una magnífica jugada colectiva el 0-1. Migue Montes deja el balón dentro del área para Nacho Aznar, quien hace una bella pared con Chota, pasando el cuero a Guille Roldán, quien ha batido a la perfección a José Ramón.
El plantel dirigido por Falete buscaba la igualada, pero no tenía claras oportunidades de gol y el dominio del esférico seguía siendo de los unionistas. En los últimos minutos de la primera mitad, Migue Montes abriría brecha en el marcador del Ciudad de Lucena, rematando en el aire con el pie un balón dejado de cabeza por Chota, llegando al descanso con el 0-2 y dando una muy buena imagen.
Las entradas en la reanudación de Javi Salero y Fran dieron más mordiente a los cordobeses en ataque, quienes se fueron haciendo con el control del juego, llegando cada vez con más peligro a la meta de Munir.
En el minuto 70 tuvo lugar la jugada polémica del choque. Richi salta más que Javi Gómez pugnando por un balón aéreo y el colegiado aragonés señaló penalti, habiendo un leve contacto. Fran se encargaría de transformar la pena máxima.
Manolo tuvo en sus botas sentenciar el partido, pero su disparo desde la frontal con la zurda se marchó muy cerca de la escuadra. A los pocos minutos, llegaría un jarro de agua fría para los melillenses, haciendo el empate Gato en una jugada individual, resultado con el que se llegaría al final del partido.
FICHA TÉCNICA
Lucena C.F: José Ramón, Sergio Rodríguez, Germán, Santacruz (Fran, 46’), Obregón, Coco, Gato, Sarmiento, Javi Gómez, Jesús Lanza y Alex Quillo (Javi Salero, 54’).
U.D. Melilla: Munir, Pepe, Amarito, Bolaños, Richi, Nando, Guille Roldán (Sufian, 83’), Nacho Aznar, Migue Montes (Manolo, 55’), David Vázquez (Fran Miranda, 68’) y Chota.
Goles: 0-1, min. 19 Guille Roldán. 0-2, min. 41 Migue Montes. 1-2, min. 72 Fran p. 2-2, min. 81 Gato.