La UD Melilla se reencontró con la victoria, la primera de este 2014, en un partido marcador por el fuerte viento que mantiene en alerta naranja a la ciudad. El partido corrió peligro de aplazarse, pero el colegiado y el Sanluqueño apostaron por la continuidad del mismo. Los hombres de Juan Moya arrancaron el choque con una marcha más que su rival y en dos lances casi consecutivos lograron poner un contundente 2-0 en el marcador. Pese a empezar con el viento en contra, Guille Roldán y Chota daban ventaja a los azulinos, que se estaban mostrando muy superiores sobre el terreno de juego. El propio Chota pudo ampliar la renta, pero le anularon el primero de los tres goles que el asistente le negó durante el encuentro. La ventaja fue relajando el choque. La imposibilidad de dar continuidad al juego fue enfriando el partido hasta que Poley aprovechó una falta directa para asociarse con una de las ráfagas y batir a Munir.
El gol dejaba abierto el partido de cara a la segunda mitad. El Sanluqueño se creció pese a jugar con el viento en contra y rondó la portería de Munir en varias ocasiones, una de ellas muy clara. Los gaditanos perdonaron la igualada en un remate de Silva a bocajarro que se marchó desviado. El Melilla buscaba la sentencia, pero no lograba acercarse con peligro al área de Facundo. Chota logró marcar en dos ocasiones, pero en ambas se señaló fuera de juego, uno más ajustado que el otro. La entrada de Migue Montes ofreció una alternativa más en ataque, y sería el jiennense el autor del tercer y definitivo tanto justo cuando el colegiado señalaba el final del encuentro. Importante victoria de los azulinos que suman tres puntos clave para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
UD MELILLA: Munir, Pepe, Richi, Mahanan, Bolaños, Fran Miranda, Nando (David Vázquez, 76′), Guille Roldán, Sufian (Migue Montes, 68′), Nacho Aznar y Chota.
AT. SANLUQUEÑO: Facundo, Francisco, José, Daniel (Abel, 87′), Amado, David, Salvi, Juanse (Carlos Fernández, 65′), Kevin, Poley y Chakir (Silva, 54′).
GOLES: 1-0 (12′) Guille Roldán. 2-0 (18′) Chota. 2-1 (44′) Poley. 3-1 (93′) Migue Montes.