Javi Motos: “El papel de la afición es determinante”
El técnico de la Unión Deportiva Melilla, Javi Motos, ha comparecido ante los medios locales en la previa del importante encuentro de este domingo ante el Real Jaén CF, correspondiente a la Jornada 24. El entrenador azulino ha analizado el estado del equipo, la importancia del choque y el papel fundamental que volverá a jugar la afición en el Álvarez Claro.
UNA SEMANA DIFERENTE, PERO CON LA ENERGÍA ALTA
“A diferenciar, una cosa es si la dinámica ha cambiado o no ha cambiado. El no competir el fin de semana hace que las semanas sean diferentes en cuanto a planificación y estímulo. Pero a nivel anímico, emocional, para nada. Al revés, se refuerza la idea, es una semana más que hemos ganado de trabajo. Estamos ya enfocados y la energía está por las nubes”.
EL PARTIDO, UNA FINAL MÁS
“Más allá del rival, son partidos que tenemos que afrontar con la importancia que tienen. Podemos llamarlos finales perfectamente. Sabemos lo que queda y especialmente lo importantes que son los partidos en casa. Tenemos que afrontarlos como una final sin que nos influya excesivamente en esa estabilidad emocional que necesitamos para competir”.
PASO ADELANTE DEL EQUIPO
“Contra Puente Genil el equipo dio un paso de madurez. Encontró el camino para saber competir este tipo de partidos y ahora se trata de seguir dando pasos en esa dirección”.
EL PAPEL DETERMINANTE DE LA AFICIÓN
“Importante no, fue determinante. El papel de la afición contra Puente Genil fue determinante. Generó un clima óptimo, una energía espectacular. Arroparon al equipo, lo hicieron sentirse local y generaron cierta inestabilidad en el rival. Ojalá el domingo podamos reproducir esa situación y que el equipo se sienta tremendamente cómodo con su gente”.
CONFIANZA PLENA EN LA PLANTILLA
“Tenemos la suerte de contar con una profundidad de plantilla que nos permite cubrir cualquier baja sin inconvenientes. Confianza a muerte en los jugadores que están disponibles”.
LAS CLAVES ANTE EL REAL JAÉN
“Somos dos equipos con intenciones parecidas, con la idea de dominar y crecer a través del balón. Ahí va a estar la clave. El equipo que sea capaz de imponer ese dominio y gestionarlo mejor será el que más cómodo se encuentre y más opciones tenga de ganar”.
COMPETENCIA INTERNA Y CRECIMIENTO
“Es importantísimo que cada semana se den pasitos hacia adelante. Esa profundidad, esa competencia interna y ese salto de calidad en ciertas posiciones nos está dando mucho. Estoy muy contento con ello”.