Pepe Arredondo: “De aquí a final de año vamos a ser todavía un equipo más ADN Melilla”

El técnico sevillano valora la semana de competición a 48 horas del duelo frente al UD San Pedro a las 16:00h en la Espiguera

TERCERA FEDERACIÓN – PREVIA PEPE ARREDONDO | JORNADA 22

Semana de no competición: “Bueno, le hemos dado la mayor naturalidad posible. Hemos entrenado al mismo ritmo que siempre. Es verdad que, bueno, al faltarnos un estímulo competitivo, pues se hace largo porque estando en buena dinámica deseas competir lo máximo posible. Pero bueno, nos adaptamos. Hemos hecho, o estamos haciendo, una grandísima semana de entrenamiento una vez más y nada, listos ya para el sábado”.

Clave para mantener la racha: “En ser nosotros mismos. En poner el foco en todo lo que es nuestra identidad y, sobre todo, en los pequeños detalles que son los que dependen del jugador, del cuerpo técnico y del equipo. En no confiarnos en absolutamente nada, en ir al máximo ritmo posible, en ser ambiciosos, en el querer ir a hacer el mayor daño posible al rival, deportivamente hablando y, sobre todo, entender que siendo nosotros mismos y respetando esa identidad que llevamos construyendo desde el mes de julio, lo más probable o lo más cercano es que el equipo puntúe. Así que ahí es donde hay que poner el foco”.

Partido San Pedro: “Es un equipo que, desde el cambio de entrenador, la verdad que Bodipo está haciendo un trabajazo porque el nivel de puntuación que está llevando a cabo es muy alto para la situación en la que cogió el equipo. Es un equipo que ha aumentado muchísimo su nivel competitivo, que está en los partidos en resultados cortos normalmente y más vivo que nunca. Ha añadido muchos recursos y registros en la transición ofensiva. Tiene jugadores de muchísimo nivel como son Santi Luque, Almagro… bueno, en fin, todos los que ya conocemos. Después también es un rival que fuera de casa tiende a ser súper duro en el sentido de que es muy difícil abrirlo. Defienden, la verdad que en un bloque defensivo con muchísimas ayudas y muchísimas coberturas. Entonces, bueno, tenemos que, como te he dicho antes, respetar nuestra identidad, lo que somos: el ritmo alto, la energía, el ser agresivos con y sin balón, pero a la misma vez también tener paciencia y entender que va a ser un partido que se va a definir por pequeños detalles y seguramente de resultado muy corto”.

Vínculo con la afición: “Lo primero, que somos un equipo humano. En el sentido de que somos chavales y profesionales que queremos vivir de esto y, sobre todo, que buscamos dar nuestra mejor versión cada día. Y eso hace también que yo personalmente y el cuerpo técnico potenciemos mucho en el día a día el expresarnos como somos, el no guardarnos un gramo de energía celebrando cualquier mínimo duelo o mínima acción en el partido y en el entrenamiento o, en fin, ser súper enérgicos, expresivos, auténticos en el día a día. Y creo que eso también se refleja en el campo, no solamente a nivel de juego, sino que cuando la gente va a La Espiguera creo que está viendo un equipo que transmite cosas, que conecta, que la gente se siente identificado con ellos y, sobre todo, creo que a nivel sociocultural es un equipo que tiene muchísimo ADN Melilla y que representa muy bien lo que son los valores y la identidad de la ciudad”.

Mensaje para el sábado: “más que un mensaje, lo primero es mandar un agradecimiento porque estamos recibiendo un apoyo brutal. Los partidos en casa, sinceramente, parece que jugamos con 14 o con 15 en el campo porque hay una energía increíble. Pero sí es cierto que este último tercio de liga necesitamos a todo el mundo posible porque estamos en una situación que con 14 o 15 puntos podemos conseguir el objetivo, que sería histórico. Creo que esos 14 o 15 puntos vienen por sacarlos tanto fuera de casa, pero sobre todo en casa. Y nosotros nos comprometemos y prometemos que de aquí a final de año vamos a ser todavía un equipo más ADN Melilla, con una identidad todavía que resuene más con todo lo que es la ciudad y el club, y vamos a dejarnos la piel y sobre todo el alma. Así que os esperamos allí”.