Pepe Arredondo: “Va a ser un partido muy equilibrado y estoy seguro de que será de resultado corto”
El entrenador de la UD Melilla B espera un partido complicado en la casa del Alhaurino, cita que tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en el Miguel Fijones
Tercera victoria seguida: “Bien, la verdad que estamos en una dinámica muy positiva. No solamente la tercera victoria, sino 10 puntos de los últimos 12 ante muchos rivales directos. También llevamos siete puntos más que en la primera vuelta a estas alturas, cuatro goles a favor más, tres goles en contra menos… en fin, son datos que te hacen ser optimista. El equipo se encuentra en un momento de confianza bueno, que hay que modularlo —no podemos creernos más de lo que somos—, pero sobre todo con un nivel de exigencia interna y, especialmente, de ganas de crecer y de hambre muy positivo, que es lo que más me ilusiona”
Semana de entrenamientos: “Te digo lo mismo todas las semanas: creo que el equipo tiene un nivel de competitividad y de profesionalidad, tanto en el entreno como en el gimnasio, como en todas las dinámicas y hábitos que tenemos, que es increíble. Somos increíbles; es el mejor equipo que he entrenado en ese aspecto. Pero es que cada semana estamos mejor. Entonces, como entrenador, tengo que focalizarme en cómo se cuida el proceso y el día a día, porque de ahí aparecen los resultados. La respuesta que tengo que darte es que estoy contentísimo. Queremos más, pero estamos contentísimos”
Miguel Fijones, lugar que sabemos lo que es ganar: “Tanto ellos son un equipo distinto como, sobre todo, nosotros. Creo que somos un equipo diametralmente opuesto al de la primera vuelta, incluso al de hace un mes. Y sobre todo no me quedo ahí: quiero seguir viendo lo que podemos llegar a ser, que es lo que me motiva, lo que me ilusiona y lo que me hace acostarme todas las noches con «gusanillo» en la barriga. La verdad es que vamos a un campo muy complicado. Es un equipo que de local mete un ritmo altísimo, además de ser súper protagonista. Tienen un entrenador que a mí me encanta —le doy la enhorabuena desde aquí porque está haciendo un trabajazo increíble— y han confeccionado una plantilla súper complementada y equilibrada. Es cierto que no vienen en la mejor dinámica, llevan cuatro partidos sin ganar, pero al final esta categoría son detalles. Nos va a costar muchísimo y, como siempre te digo, vamos a por los tres puntos con la ambición y las ganas de hacer otra portería a cero, de seguir siendo dominadores lo máximo posible y mantener esa mentalidad”
Claves del partido: “Pasa por ser lo más protagonistas posible. Son un equipo al que le gusta tener el balón y ser dominadores también desde la presión alta; meten mucha gente en campo rival. Tenemos que tener la personalidad para decir «aquí mandamos nosotros», o al menos intentarlo, con todo el respeto al rival. Tenemos que instalarnos en campo rival, llegar más veces que ellos, ser los primeros en tirar a puerta y, sobre todo, materializar las ocasiones, porque va a ser un partido muy equilibrado y estoy seguro de que será de resultado corto”
Mensaje para el domingo: “Si me permites, hago un llamamiento a toda la afición para que el domingo esté aquí con el primer equipo. Nos hace mucha falta. Sé que son momentos complicados, pero todos los que vengamos aquí a aportar nuestro granito de arena contra el Puente Genil va a ser fantástico. Así que, desde aquí, quería decirlo”