Javi Motos: «Vamos a Chapín con la plena convicción de poder ganar el partido»
El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, compareció ante los medios en la previa del encuentro de este domingo en el Estadio Municipal de Chapín frente al Xerez CD, un partido en el que los azulinos buscarán romper la mala racha a domicilio y sumar de tres ante un rival directo de la zona alta de la clasificación.
SEMANA TOTALMENTE DIFERENTE: «El equipo esta semana ha sido totalmente diferente a todas las anteriores. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que llegan jugadores nuevos, tenemos más capacidad de plantilla, tenemos un nivel de competencia interna mucho mayor y lo que se ha percibido en las tres sesiones de entreno de esta semana ha sido mucho más ritmo, mucha más conciencia, mucha más predisposición. No es que los chicos ni el equipo viniese trabajando mal, ni mucho menos, pero al final ahí está el subconsciente. Y cuando llega gente en tu posición, cuando ves peligrar la convocatoria, esta semana va a ser creo la primera semana desde que yo estoy aquí que vamos a tener que hacer convocatorias. Y eso pues dice de que es verdad que se ha juntado, pues que ya volvemos a recuperar a la gente con tarjetas, que no tenemos nadie en la enfermería, muchas situaciones, muchas pequeñas cositas que hacen que ese nivel interno suba y efectivamente la semana de entreno ha sido muy diferente a las anteriores.»
AIRE FRESCO EN EL VESTUARIO: «Independientemente de cómo esté un vestuario, vaya arriba, vaya abajo, está claro que las nuevas llegadas lo que te aportan es eso, es aire fresco, aire limpio. Antes de firmar a ningún jugador, nos hemos asegurado de hablar con ellos personalmente, de explicarles un poco el objetivo, el reto, la situación, de hablarles un poquito del día a día, de lo que es Melilla, de lo que es el club y eso les ha hecho venir con una conciencia grande de que tienen que venir a aportar eso. Jugadores también como Javi Sola y Luis Morales, que son más jovencitos, el resto, porque Loren es joven en edad, pero tiene una madurez impropia de esa edad. El resto ya con un nivel, como digo, madurativo importante, que son conscientes de que tienen que venir a aportar también a nivel vestuario. Ayer llegó Manu, que fue el último y ha venido también con esa predisposición. Por lo que, contento, la verdad que contento con cómo está quedando la plantilla o con cómo ha quedado. Si no llegase ya ningún refuerzo, estoy más que satisfecho. Creo que se queda una plantilla compensada para poder funcionar y apretar de verdad, con posibilidades, con variantes, con posibilidades en el inicio, con posibilidades en la segunda parte, con ser un equipo más constante durante los 90 minutos.»
MANU VIANA, EL ÚLTIMO REFUERZO: «Ya sabéis que veníamos buscando dos extremos en el mercado por la larga duración de Alvarito, que se hizo oficial hace poco, y por la baja de Pitu antes del mercado de enero. Manu es un jugador que hace ya 3-4 semanas veníamos un poco intentando traer. Tuvo dificultad a la hora de salir del club donde estaba. Cuando pudo conseguir esa carta de libertad, pues pudimos cerrarlo. Un jugador que nos dilataba trayectoria tanto en segunda B de la antigua como primera federación, segunda federación en las últimas temporadas. Un jugador que viene jugando, aunque puede jugar en ambas bandas, viene jugando en banda izquierda, capacidad de sacar muy buenos centros, cambio de ritmo, esa puntita de velocidad, capacidad de repetir esfuerzos, trabajador, creo que es un jugador que por diferentes motivos, y como bien has dicho, no teníamos ese perfil en la plantilla, nos va a dar profundidad, nos va a permitir dar un saltito también a los que estaban aquí, que se trata de eso, y satisfecho con su llegada.»
ANÁLISIS DEL RIVAL: «Un equipo que está siendo estable durante toda la competición en esa parte alta de la clasificación, un equipo de los que sabe competir, que son muy importantes en esta categoría, no me canso de decirlo, que los equipos bonitos tienen sus momentos, pero cuando eres competitivo suele ser bastante más regular, y ellos creo que lo están siendo. Buenos jugadores, firmaron a Zeki, ahora creo que han firmado a Schuma, un grandísimo también delantero para la categoría, pero de verdad tenemos mucha confianza en cada uno de los partidos que jugamos. Sabemos que es complicado, la salida, Chapín, etcétera, que el equipo fuera de casa no está consiguiendo sumar los resultados que nos gustaría, pero cada semana que empieza, cuando establecemos plan de partido, cuando trabajamos ahí un poquito lo que nos transmite la gente, esa confianza, vamos a ir a Chapín con la plena convicción de poder ganar el partido, sin lugar a dudas.»
CHAPÍN, EL CONTEXTO IDÓNEO: «Somos conscientes de que de puertas para afuera ves la clasificación y puedes pensar qué difícil es, o aseguro que de puertas para adentro la convicción en el vestuario existe, y eso lo transmiten los chicos, por lo que estoy convencido de ir a hacer un buen partido a Jerez, a ver qué va a ser un partido complicado, pero convencidos y con la convicción de que podemos ganar ahí. Y qué escenario, Chapín, con lo bonito que es, con la capacidad de meter gente que tiene ese club, un club histórico, que seguro que va a haber un ambiente de fútbol buenísimo el domingo por la mañana, y creo que es el contexto idóneo para conseguirlo. Por lo que, como digo, convencidos de ir a hacer un buen partido y poder ganar el domingo.»
TIPO DE PARTIDO: «Un partido donde creo que ambos equipos vamos a intentar tener un poquito ese control del juego, ambos equipos nos beneficia, un equipo donde el orden defensivo también va a tener importancia, para al final que no se produzcan esos desajustes defensivos, que demos esa sensación de solidez que por muchos momentos hemos conseguido dar. A raíz de ahí, conectar con el tipo de partido, conseguir que nuestra gente conecte y sea capaz de ir fluyendo, y que tengamos situaciones de gol para ponernos por delante del marcador. Se han dado en la última salida diferentes situaciones de partido, en algunas con el 0-0 para ganar, en algunas no hemos puesto perdiendo y hemos conseguido empatar, como también pasó la semana pasada aquí en casa, eso dice un poco de que el espíritu del equipo ha mejorado en ese sentido, pero por supuesto súper consciente de que los resultados tienen que llegar.»