La primera derrota del año

La UD Melilla cae su racha de partidos sin perder en el Ángel Cerdán con un gol del ex azulino Pitu. Quindimil igualó el partido antes del descanso

SEGUNDA FEDERACIÓN GRUPO IV – JORNADA 19 |  CD MINERA 2 – 1 UD MELILLA

Franganillo en portería; Gomis (David Alfonso), Muñiz (Lillo), Pelón (Tovar), Quindimil y Robles (Abdellah) en la defensa; Segura, Ayub y Abreu (Claverías) en el medio del campo; Dago y Chavarría eran la referencia en ataque.

Primer tiempo bastante equilibrado en el Coliseo. Los locales fueron más contundentes en las caídas mientras que los azulinos comenzaban a adaptarse a las condiciones del campo. Chavarría cabeceó a fuera un centro lateral desde dentro del área, significando la primera ocasión del partido. Sin mucho fútbol y con una constante pelea por ver quien baja la pelota, el primer gol de la mañana vino en el minuto 25 con un disparo lejano de Omar Perdomo que sorprendió a Franganillo, que se encontraba mal colocado esperando un centro lateral. El plan de partido siguió siendo el mismo con una UD Melilla más agresiva y luchando por el gol. En el minuto 41, tras un córner botado por Abreu, Quindimil abrió la lata azulina con un remate contundente para igualar el resultado en el Ángel Cerdán. Con el 1-1, ambos gladiadores se fueron a los vestuarios del coliseo.

Segunda parte en la que el guión de partido sigue igual. Partido bastante brusco y con poca posesión de balón. En el minuto 52 el ex azulino Pitu puso la ventaja en el marcador para los mineros tras un contraataque. Los azulinos querían buscar la reacción, pero no encontraban el gol. Segura pudo igualar el 2-2 con un cabezazo que se fue lamiendo el poste derecho. Quindimil, que se encontraba inspirado en juego aéreo, también pudo poner el 2-2 calcando la jugada del gol. En la última ocasión del partido, tras una roja al exunionista Manu Galán sobre una entrada criminal a Chavarría, el mismo argentino remató escorado, pero Segura no pudo empujar la bola. La UD Melilla rompe su racha de seis partidos sin perder y conoce la primera derrota en 2026.