Arranca la segunda vuelta para los azulinos con la visita del Yeclano Deportivo
La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo su primer partido del 2026 como local, y primero de la segunda vuelta, recibiendo al Yeclano Deportivo. Los azulinos buscan una victoria que se le resiste en las últimas jornadas, ante uno de los conjuntos más en forma del grupo.
Los azulinos afrontan esta segunda vuelta cargados de ilusión y con la firma convicción de salir de los puestos de descenso. A ello ayuda las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo en los últimos tiempos, donde acumulan ya cinco jornadas sin conocer la derrota, si bien los numerosos empates son los que no han permitido terminar de despegar a los de Javi Motos.
Para este encuentro, el técnico unionista no contará ya de manera definitiva con Fran Varela, ni con Alvarito con problemas en la cadera. El resto de jugadores de la primera plantilla estarán a disposición del murciano, incluido Alex Ortolà, quien tuvo que retirarse con problemas en el tobillo en el último encuentro, pero que ha entrenado con normalidad durante la semana.
Por su parte, el conjunto del Yeclano Deportivo acude a la cita en la ciudad autónoma en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras la llegada al banquillo de Iván Ruiz, con quien el equipo ha logrado tres victorias y un empate. Además, el equipo ha incorporado en los últimos días al delantero Fernández, quien se suma a gran bloque de futbolistas entre los que destacan Gómez, Borao, Carrasco o Melli.
En cuanto a los precedentes, ambos equipos solo se han enfrentado en una ocasión en Álvarez Claro. Fue en el año 2011 y los azulinos se impusieron por 2-0 a los murcianos con goles de Honorio y Bravo. En cuanto a esta temporada, en el partido de ida, el Yeclano Deportivo se impuso por 1-0.
Este encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada del grupo IV de Segunda RFEF, medirá a la Unión Deportiva Melilla y Yeclano Deportivo en el estadio Álvarez Claro a partir de las 12:00 horas. El encuentro, que será televisado en directo por Televisión Melilla, será dirigido por el colegiado andaluz Francisco Sáez.