Derrota injusta del filial en el estreno del año

Los melillenses caen en Maracena de pie. Los azulinos compitieron hasta el último minuto con opciones de haber conseguido la victoria. Nwafuru igualó el empate y tuvo el segundo en el 88’. Los locales anotaron un libre directo en el último minuto

TERCERA FEDERACIÓN GRUPO IX – JORNADA 16 | CF MOTRIL 2 – 1 UD MELILLA B

El primer once de la UD Melilla B en este 2026 fue el siguiente: Marco en portería; Suli, Ussama, Fer y Vertiz en defensa; Alberto, Pepe Gil y Yusef en el medio del campo; Guille Espínola, Adil (Adri Castro) y Antony en el ataque azulino.

Primer tiempo bastante intenso en Maracena. El CF Motril anotó el primer gol del partido a tanto de Tomás de la Cruz pese que a los azulinos estuviesen mejor plantados en Maracena. Después de insistir y de sufrir unos minutos en el que los locales estaban mejor, Antony Nwafuru empató el encuentro en el minuto 22 con un tiro cruzado y ajustado tras un pase en profundidad de Alberto. Con el gol azulino, los melillenses no habían dado su última palabra en el partido. Desde entonces, el partido se igualó en intensidad y sin concretar una gran ocasión, tanto motrileños y melillenses se fueron al descanso en tablas.

Después del descanso los azulinos comenzaron la segunda parte mucho mejor que el Motril. Sin embargo, los locales fueron tomando la batuta del partido. El planteamiento serio de los azulinos hace que el Motril no sea eficaces en área azulina. A falta de diez minutos del final, Marco realizó una gran intervención bloqueando tres manos a manos a bocajarro. Nwafuru pudo anotar su doblete particular con un mano a mano, pero la vaselina del ‘9’ azulino fue interceptado por el portero. Cuando parecía que se iban a repartir los puntos en Maracena, el jugador motrileño Carlos León anotó el 2-1 con un libre directo desde fuera del área. Los azulinos cayeron derrotados en la orilla tras haber realizado un gran partido.