La UD Melilla quiere arrancar el 2026 con buen pie

Este domingo, la Unión Deportiva Melilla estrena el 2026 visitando el campo de Linarejos para afrontar el último de encuentro de esta primera vuelta ante el Linares Deportivo.

Año nuevo, pero mismas necesidades con las que terminó el 2025 para el conjunto que dirige Javi Motos y que no es otra que sumar de tres en tres. Y es que, a pesar de acumular cuatro encuentros sin conocer la derrota, el cuadro azulino sigue necesitado de puntos para huir de la zona de descenso. Actualmente el equipo ocupa la decimoquinta posición con 17 puntos a cinco precisamente del Linares Deportivo que, con 22 puntos, marca la salvación.

Un choque lleno de necesidades para ambos conjuntos y en los que el técnico unionista contará, a priori, con la totalidad de la plantilla a su disposición.

Por su parte, el Linares Deportivo quiere comenzar el año volviendo a la senda del triunfo tras un mes sin lograrlo. En la escuadra dirigida por Pedro Díaz, destacan en la parte alta la dupla formada por Harper y Hugo Diaz. En la medular encontramos a João Paulo o el ex azulino Menudo y la seguridad en las botas de Carlos Becken.

En cuanto a los tres antecedentes entre ambos equipos en tierras linenses, dos empates y una victoria para los azulinos. El último precedente, hace dos temporadas, en Primera Federación, donde ambos equipos firmaron tablas sin goles.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 17 del grupo IV de Segunda Federación y última de la primera vuelta, medirá este domingo 4 de enero, a partir de las 12:00 horas en el estadio municipal de Linarejos al Linares Deportivos y Unión Deportiva Melilla. El partido, que será dirigido por el colegiado ceutí Antonio Pozo, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla.