Empate trabajado del juvenil en Córdoba
Hugo Esqueta y Hugo Pech fueron los goleadores del encuentro. Los azulinos merecieron más, pero también pidieron la hora por las ocasiones cordobesas
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | CÓRDOBA CF 2 – 2 UD MELILLA
Jota en la potería; Dani, Nico, Amin e Iniesta en la defensa; Santi Gálvez, Álvaro y Hugo Pech en en el medio del campo; Hugo Esqueta, Abraham y Galán fueron la referencia en ataque. Así se presentó el División de Honor juvenil en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF con motivo de la jornada 12 de la liga que medían a los melillenses con los cordobeses.
Inicio lleno de competitividad de los melillenses con una presión alta a la salida del balón cordobés. En el minuto 11, tras una gran jugada de Hugo Esqueta, el natural de Melilla batió la portería cordobesa con un disparo fuera y ajustado al palo del portero. Con el tanto de Esqueta los azulinos confirmaron el gran inicio de partido que tuvieron. Sin embargo, los locales igualaron el marcador a través de un saque de esquina. Pese a ello, los melillenses sentían que podían lograr grandes cosas. Gracias a las intervenciones de Jota para evitar el segundo cordobés, los azulinos pudieron aprovechar los contragolpes de Abraham, que se quedó solo frente al portero sin fortuna en su disparo y de Esqueta, que quiso replicar su gol, pero sin fortuna. A cinco minutos del descanso, los cordobeses dieron la vuelta al marcador después de aprovechar un desajuste defensivo azulino que batió a Jota en el uno contra uno.
La segunda parte no pudo empezar de la mejor manera para los azulinos. Hugo Pech igualó el resultado con una gran jugada individual que pegó en el poste y se metió para dentro. Galán pudo dar la vuelta al marcador momentos después del tanto azulino, pero el disparo no encontró portería. A quince minutos del final Ale Olmedilla desaprovechó la oportunidad de oro para adelantar a los azulinos después de recibir un pase de la muerte, pero el melillense mandó el balón fuera. Los azulinos se sentían cómodos en Córdoba y siendo más verticales. Sin embargo, el empujón local hizo que los unionistas sufrieran en los últimos minutos. Amin salvó bajo la línea el tercero local, generando así la euforia en la defensa azulina por tal salvada.
Finalmente el partido concluye con un empate en el que la UD Melilla mereció más, pero también los cordobeses hicieron sufrir a los azulinos los últimos minutos. Vuelven a sumar fuera de casa desde el partido contra el San Félix. Momento de prolongar los puntos contra la Cañada la semana que viene.