Pepe Arredondo: “Estamos en una semana donde tenemos que hacer aún más hincapié en los pequeños detalles”

El técnico azulino del filial comparte sus impresiones antes al duelo directo frente al Atlético Mancha Real el sábado a las 16:00h en la Espiguera

TERCERA FEDERACIÓN | PREVIA JORNADA 12

En busca de mejores después de las dos derrotas consecutivas: “Lo primero, dándole naturalidad. Dos derrotas en un grupo nueve de Tercera Federación, con una plantilla entera sub23, con tantos condicionantes que estamos teniendo este año. Tenemos que darle naturalidad. Nos duele, nos jode y es fantástico, pero hay que darle naturalidad y sobre todo, llevamos mucho tiempo preparando a los chavales para que sepan que esto se puede dar. Y sobre todo, que los momentos donde se den pues sea con la versión y con la imagen que estamos dando, que bajo mi criterio y así lo estoy trasladando al equipo. Creo que estamos en un momento de juego y a nivel competitivo mucho mejor que hace un mes y medio, dos meses, que se había sacado muchos más puntos. Entonces creo que desde ahí vamos a conseguir los objetivos”

Buen juego, pero sin resultados: “Se trata, como he dicho antes, con naturalidad, y una de las bases de mi liderazgo es que la naturalidad, no solamente decir las cosas como son, sino atacarlas y trabajarlas como se debe. Creo que estamos en una semana donde tenemos que hacer aún más hincapié en los pequeños detalles. Tenemos que obsesionarnos con los pequeños detalles. Tenemos que ser conscientes de que si dejamos de cuidar esos pequeños gramos de energía, son pequeños detalles de ese metro que me ahorro en una presión, en una caída, en un balón parado, en un segundo de concentración. Vamos a ser un equipo vulgar, no por el juego, sino por el resultado que obtienes. Creo que nuestro nivel de exigencia, si bien ha sido muy alto durante toda la temporada, creo que esta semana se ha elevado el ritmo de entrenamiento, que es secreto, se ha elevado, el nivel de detalle, que también es otro secreto y sobre todo, como siempre digo, en la derrota buen alimento y tranquilidad”.

Atlético Mancha Real, rival directo: “Ahora mismo un rival directo en la clasificación. Creo que va a ser un equipo que va a estar bastante más arriba y no va a ser directo en ese aspecto. Al final, nuestro objetivo es salvarnos. Y sabemos que vamos a estar con otros equipos ahí metidos. Y lo que puedo decir es que un equipo con una experiencia y un bagaje a nivel individual de experiencia, jerarquía, jugadores con muchísimo partido en grandes categoría, que eso evidentemente tenemos que entenderlo como un factor favorable para ello. Un equipo que a nivel asociativo tiene jugadores con muchísima capacidad que tienden a ser dominadores de la posesión del balón, que utilizan a mucha gente en inicio en todo lo que tiene que ver con la tracción del rival y ahí tenemos que andar con mucho ojo y sobre todo adaptarnos a que el partido que queremos jugar, el que más nos interese, sobre todo el que el que creo que más daño le pueda hacer a ello, teniendo en cuenta lo que son y lo que somos nosotros encajando en esa mejor confluencia entre los dos equipos y ir a por todo adelantando un partido de ritmo altísimo de energía muy alta”

Factor Espigueras: “La verdad que yo la experiencia que tengo jugando de local son que creo que hay una energía muy parecida entre lo que el público y lo que nosotros transmitimos. Creo que nos hemos enganchado mutuamente. Además, creo que el juvenil juega previamente a nosotros nos ayuda porque hay mucha gente que va a hacer la jornada de sábado viendo los dos partidos. Entonces bueno, si alguien de aquí lo está viendo lo invito a que a que se pase por la Espiguera. El sábado a la una dejó al juvenil y a las cuatro jugamos nosotros. Sobre todo que que bueno que ese puntito, ese granito de energía que nos puede dar cada una de las personas que están ahí, se va agradecer porque vamos a ir uno cero con ellos sin duda”.