Javi Motos: “Tenemos que estar concienciados de seguir creciendo, sobre todo, como equipo”

Esta mañana ha tenido lugar la comparecencia del técnico azulino ante los medios para hablar del partido que este domingo, a partir de las 12:00 horas, mide a los melillenses ante el Xerez Deportivo. Estas han sido las declaraciones más destacadas de Javi Motos.

SENSACIONES: “Las sensaciones en el primer partido aquí fueron muy positivas y la semana pasada, por momentos, nos faltó un poquito de esa concentración, ese espíritu competitivo en momentos puntuales. Ahora tenemos que volver a trabajar para conectar con eso y lo estamos consiguiendo. Ayer, al acabar el entreno, felicité a la plantilla por el nivel competitivo, por la predisposición y por el buen entreno que hicieron”.

CAPACIDAD DE COMPETIR: “Queremos acercarnos a lo que el último partido en casa fuimos. Si el equipo en casa tiene un aura más competitiva y tiene más capacidad de competir, espectacular. Eso significará que el domingo volveremos a hacer un gran partido contra el Xerez. Se trata de eso. Una vez que consigamos un gran partido con un buen resultado, estoy seguro de que todo será mucho más fácil, más llevadero y, sobre todo, que despertará o se traducirá en una confianza que, a día de hoy, el equipo, lógicamente, necesita”.

RIVAL: “Un equipo también con entrenador relativamente recientes, un equipo con una propuesta bastante vistosa, bastante atractiva, que intenta dominar y ser protagonista en el partido, con jugadores de la categoría a nivel óptimo. Como siempre digo, en esta categoría no hay rival fácil, en esta categoría todos los rivales con sus matices te exigen una gran versión. De eso tenemos que estar concienciados de seguir creciendo, sobre todo, nosotros como equipo, que es lo que nos va a acercar a competir bien y a ser un equipo con posibilidades de poder ganar”.

PARTIDO IMPORTANTE, PERO NO DECISIVO: “A día de hoy creo que el nerviosismo por la clasificación tiene que ser secundario, a falta de 24 jornadas por disputar. Más que nerviosismo por clasificación, lo que tenemos que tener es responsabilidad y compromiso por una mejora deportiva que nos va a acercar o nos va a llevar a tener una mejor clasificación. Tenemos que tener compromiso con el vestuario, lo primero, que somos los que nos partimos la cabeza ahí día tras día, con el club, que es al final el que nos da todos los argumentos para poder trabajar y, por supuesto, con una ciudad, la ciudad de Melilla, que es una ciudad trabajadora, una ciudad humilde, que merece que su equipo disfrute, que su equipo esté en una posición diferente a la que actualmente ocupa. Por lo que ese triple compromiso, como digo, de vestuario, club y ciudad, es lo que nos tiene que empujar a conseguir dar un pasito hacia adelante, más allá que el nerviosismo de la clasificación a día de hoy para mí es secundario y creo que para el vestuario debe serlo también”.

ESTADO DE LA PLANTILLA: “Sí, ya sabéis que tenemos a Armenteros y Varela. Quitando eso, por lo demás, todos están bien, incluso esa gente que llega un poquito de más justita, quiere empujar, quiere estar con los chicos y están concienciados de eso”.