Victoria vital del juvenil
Los azulinos logran una victoria a la épica frente al Ceuta con un tanto de Abraham de penalti
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | UD MELILLA 1 – 0 SPORTING CLUB ATLÉTICO CEUTA
Jota en la potería; Adam, Nico, Dani, Iniesta en la defensa; José Pablo, Álvaro, Hugo Esqueta (Barbero 75’) en el medio del campo; Hugo Pech (Olmedilla 85’), Abraham (Ortega 90’) y Galán (Amin 90’) en el ataque.
Primera parte sin goles para ambos equipos. Los melillenses se encontraban cómodos tanto con balón como sin balón mientras que los ceutíes no conseguían ser clarividentes en su estructura ofensiva. Pese a ello, los visitantes provocaron el susto en la Espiguera con un disparo al larguero. Por lado azulino, las ocasiones de Galán y Abraham saltaron el banquillo azulino para celebrar lo que sería el primer tanto. Aunque los azulinos fueron los que controlaron el ritmo del partido, el juego se fue con empate a cero en el descanso.
De vuelta al césped el partido fue transformándose a un juego más directo, combativo y físico. Los azulinos lograban conectar el último pase y generar más ocasiones. Después de un robo de Abraham, este la envió para Galán, que la dejó para Pech remate, pero su disparo con la diestra fue despejado por el guardameta ceutí. Cuando quedaban 15 minutos para la conclusión, el colegiado pitó una falta lateral a favor de la UD Melilla. El servicio cobrado por Hugo Esqueta con dirección al remate de Abraham, que este fue interceptado en la trayectoria por mano. Sin duda alguna, el árbitro señaló la pena máxima. Abraham aplicó la ley del ex con un remate ajustado para generar la ebullición en la Espiguera.
Después del tanto azulino, la lucha por mantener los tres puntos fue intensa. Cada duelo, cada disputa y cada balón era a favor azulino. El exceso de adrenalina y el hecho de dejar cada gota de sudor por el escudo hizo que Olmedilla fuese expulsado tras realizar una falta desmedida al borde del final. Aunque el combinado ceutí buscó a la desesperada el empate, los tres puntos del derbi norteafricano se quedan en Melilla. Los juveniles vuelven a saborear la victoria después de tres jornadas sin saborearla.