Pepe Arredondo: “Estamos haciendo las cosas muy bien, pero se me ha traído aquí para dar el máximo y para ser ambicioso”
El técnico del filial valora la salida a Torre del Mar como uno de los más complicados del calendario
Segunda victoria del equipo: “Sumamos dos semanas consecutivas con victoria. Es cierto que no fue un buen partido por nuestra parte, o al menos así lo siento yo y lo he hecho saber en el vestuario. Tenemos que ser más exigentes y sobre todo, más respetuosos con todos los fundamentos competitivos, los pequeños detalles. Somos un equipo que cuando descuida ciertos detalles somos muy vulgares. Es verdad que indudablemente ganar siempre suma, pero creo que mi trabajo aquí es hacer un análisis por encima del resultado y trabaja para que no se vuelva a repetir. A seguir mejorando”
Partido fuera del banquillo: “Yo tengo un cuerpo técnico súper preparado y muy alineado con todo lo que necesita el equipo con lo que somos. En ese aspecto estuve tranquilo porque sé que tanto Migue como Guille, Joshef, toda la gente que estaban en el banquillo lo iban a hacer fantásticamente bien. En cuanto a mi persona, cumplí la sanción desde fuera viviéndolo con ciertos nervios en algunos momentos porque no puedes participar. Pero bueno, es verdad que lo mismo que digo que fue un partido que no fue bueno por nuestra parte, creo que a nivel de energía, de entrega y sobre todo de compromiso, los chavales lo dieron todo. Viví el partido con mucha energía y sobre todo con una conexión muy grande con el equipo, porque veo que todo el mundo da todo lo que tiene”.
450 minutos sin ir por debajo del marcador y 270 minutos sin recibir gol: “Desde el día 1 que llegué, lo comenté en el vestuario. Lo tengo muy claro. Tenemos que ser un filial que tenga las bondades de un filial, pero también que sepa que en todas las cosas que los filiales suelen descuidar no podemos descuidar. De ahí a que seamos un equipo que encaja muy poco, que cuide mucho la acción a balón parado. Un equipo que está muy ordenado tanto con balón como sin balón, que está estable y, sobre todo, que bueno que tenemos jugadores que al final solventan muchas situaciones donde hay cierto peligro tanto en campo rival como campo propio. Llevamos 500 minutos con descuento incluido, sin importar el marcador, llevamos cuatro porterías a cero en los últimos cinco partidos. El gol que recibimos fue en el último minuto en Torredonjimeno, que nos hubiésemos traído los tres puntos también. Estamos haciendo las cosas muy bien, pero a mí se me ha traído aquí para dar el máximo y para ser ambicioso. Y como soy ambicioso, no me vale con hacer una portería a cero contra un gran equipo como El Palo y permitir que el rival te genere tres o cuatro ocasiones de gol. No estoy aquí para eso. Estoy aquí para que nos generen cero y estamos trabajando para ello”.
Partido complicado contra el UD Torre del Mar: “Sin duda, una de las salidas más complicadas del año. Yo personalmente lo afronto con una ilusión tremenda y creo que es un escenario fantástico para mostrar lo que somos. Es cierto que estamos a expensas también del primer equipo porque creo que va a tirar bastante de nosotros y eso es una ilusión maravillosa. Es un orgullo que los nuestros estén convocatoria con el primer equipo, que nunca se sabe que puedan tener cierta participación, como fue Antony el otro día en Jaén, que hizo unos buenos minutos. Igual que Ayoub, que está entrando muchísimo en dinámica de primer equipo y está en convocatoria. Están todos tremendamente preparados y nuestro trabajo es conseguir que ocurra. A partir de ahí, el partido Torre del Mar tenemos que seguir afinando porque tenemos que saber con qué jugadores vamos a poder contar y con cuáles no, pero lo que sí vamos a respetar sin dudas es nuestra identidad. Vamos a intentar ser protagonistas, vamos a ser agresivos, vamos a ir a por el resultado con el pecho descubierto, pero sabiendo que es una salida muy complicada. Sin embargo, vamos con el brillo en los ojos, la ilusión y las ganas de trabajar para traer algo”.