Punto de supervivencia en la Victoria

La UD Melilla consigue un empate en el 82’ a firma de Chavarría tras quedarse con uno menos en el 35’ por roja directa a Quindimil

REAL JAÉN 1 – 1 UD MELILLA

Olmedo en portería; Robles (Pitu, 70’), Quindimil (Tarjeta Roja, 35’), Pelón y Tovar en la defensa; Segura, Ortolà, Julio Iglesias (Muñiz, 45’) y Claverías (Nwafuru 80’) en el medio del campo; Dago(Abreu 70’) y Abdelah (Chavarría 70’) en la punta de ataque.

Primer tiempo igualado por ambos lados. Abdelah tuvo la primera ocasión del encuentro para los melillenses con un tiro desde la frontal después que los locales también gozasen de una oportunidad en el primer minuto de encuentro. Después de una jugada combinativa en tres cuartos de campo azulinos, el colegiado pitó penalti a causa de un derribo jienense. Adri Paz transformó el penalti y adelantó a los lagartos blancos. La UD Melilla buscaba la reacción y pudo haber empatado con un tiro de Claverías y varias acciones a balón parado, pero no pasó entre los tres palos. En el minuto 35 el árbitro expulsó a Quindimil por una supuesta agresión sin disputar el balón a un jugador jienense. Con uno menos, la UD Melilla comenzó su ejercicio de supervivencia para llegar al descanso con un peor resultado.

En el segundo tiempo Muñiz entró por Julio Iglesias. Por lado de los locales, se notaba un juego más vertical e incisivo en zona melillense. Olmedo tuvo que intervenir en cuatro ocasiones para evitar el segundo de los lagartos. Por lado de la UD Melilla, Abdelah mandó a fuera con la zurda un contraataque de libro entre él y Segura. A falta de 20 minutos para el final, Cifuentes movió ficha y sacó a Pitu, Chavarría y Abreu junto a Antony, que se unió más tarde. Después de una falta directa de Pitu significando el primer aviso y el buen impacto de los cambios. En el minuto 82 los unionistas igualaban el encuentro después de un tiro de Abreu que rebota en un defensa y deja a Chavarría solo frente al arco para rematar a placer. Recordemos que la UD Melilla estaba con uno menos desde el 35’, por lo que hace más mérito del buen trabajo del equipo pese a las circunstancias. La UD Melilla logró conseguir un empate gracias a la insistencia, lucha y trabajo de todo el plantel.