La UD Melilla B gana por primera vez en casa

El filial consigue su segunda victoria con trabajo, eficacia y sacrificio de todo el equipo. Yusef el Otmani anotó el gol del a victoria en el primer tiempo

TERCERA FEDERACIÓN J6 | UD MELILLA B 1 – 0 EL PALO FC

Óscar en portería; Suli (Amir, 82’), Vertiz, Ussama y Espínola en la defensa; Escobar, Alberto (Abraham Senso, 82’) y Pepe Gil (Baki, 57’) en el medio del campo; Yusef el Otmani (Adri Castro 82’), Ingoma y Chegu (Rubén García, 70’) en la delantera. Con este once titular la UD Melilla ganó por 1-0 a El Palo FC

Primer tiempo de dominio azulino. Fueron más ofensivos en el área rival durante los primeros compases del encuentro. Juanma Escobar tuvo la primera oportunidad del encuentro con un cabezazo que se marchaba fuera. Cuanto más pasaban los minutos, los de la UD Melilla B creían en poder anotar el gol. Fran Espínola sirvió un centro lateral que fue envenenado a la portería rival, pero entre la actuación de Fer y el larguero evitaron el gol azulino. Los melillenses seguían y seguían, y finalmente llegó. Un centro de Pepe Gil dirigido a Yusef el Otmani hizo que el portero despejara el remate. Aun así, el ‘10’ azulino cazó el balón muerto y empujó el balón a la red. La Espiguera enloqueció y animó hasta el final con la buena puesta en escena del equipo. Tras el gol, el conjunto malagueño tuvo una ocasión clara, pero Óscar y Vertiz fueron decisivos en sacar un balón peligroso bajo palos. Después de ese susto, los azulinos buscaban ampliar la ventaja, aunque se fueron con el mismo resultado hasta el descanso.

El segundo tiempo fue más equilibrado en cuanto a quién quería ser el protagonista del encuentro. El Palo comenzó más fuerte, pero Óscar no sintió ninguna presión para atajar las numerosas ocasiones de los de rosa. Incluso, sacó bajo la línea con el pie un balón que se envenenaba en la portería. Como respuesta unionista, casi Juanma Escobar y Usama replicaban el gol de San Pedro. En esta ocasión, el balón se marchó fuera de la portería.

Miguel García, entrenador en funciones por la sanción a Pepe Arredondo después de la roja en San Pedro, movió ficha para aportar algo fresco al equipo. Como detalle, Abraham Senso, jugador del juvenil División de Honor, debutó en Tercera Federación. Con un partido tosco, en el que se jugó poco, Amir pudo sentenciar en el encuentro, mas no encontró la puerta su disparo.

Finalmente, la UD Melilla B logra llevarse los tres puntos frente a su gente y lograr los nueve puntos en la temporada. Cuatro porterías a cero y sin ir por detrás del marcador desde la primera jornada.