Pepe Arredondo: “Queremos ser un equipo que represente el ADN de Melilla”
El entrenador del filial comparece ante los medios del club previo al debut liguero contra el Huétor Vega en Granada
Transcurso de la pretemporada: “Ha sido un periodo de lo que es la construcción del equipo, de lo que queremos ser, de la identidad que queremos demostrar sobre todo también lo que queremos construir, como la familia que tenemos que ser para los momentos buenos y los momentos menos buenos. La verdad estoy muy contento porque es un grupo con una mentalidad de crecimiento increíble, con una ambición brutal, un equipo muy joven con ese fuego —lo he repetido mucho en el vestuario— y la verdad que las sensaciones son muy buenas y estoy encantado con el trabajo realizado”.
Sensaciones contra el CD Alhaurino: “La verdad que, como todas las primeras veces, nos sirve para sacar mucha información que al fin y al cabo es lo que para lo que está la pretemporada. Es cierto que la primera parte no entramos bien si se puede achacar algo, aunque no me gusta utilizar ninguna excusa ni creo que lo sea, pero nos costó un poco entrar también por el tema del viaje y nos costó un poquito. El rival estuvo muy bien y a partir de ahí, en el descanso ajustamos y llegamos mucho mejor a los puntos de presión, llegamos mucho mejor a representar en el campo lo que tenemos que hacer con ese ritmo, esa energía, esa agresividad. Y bueno, creo que no cambiaría absolutamente nada del partido porque nos sirvió para sacar conclusiones, sacar información y después también para ver cómo se expresa el equipo y cómo compite cuando las cosas no están saliendo bien. Para ver esa capacidad de reacción que en el vestuario ha calado muy hondo”.
Semana de trabajo: “Bien, la verdad que el equipo entrena muy bien, ellos tienen muy buen tono de entrenamiento, buen ritmo, coge bien los conceptos, todo ha salpicado un poco negativamente por la lesión de Fer, que desde aquí le mando un mensaje de ánimo tremendo y que este sábado vamos a llevar los tres puntos y se lo vamos a dedicar porque es una baja sensible. Más allá de lo ocurrido, las semanas entrenamientos normalmente son muy buenas. El grupo cada vez entrena mejor ritmo, coge los conceptos más rápido y sobre todo estamos muy contentos con la predisposición al trabajo”.
Mensaje para la plantilla para afrontar: “Lo que repito o repetimos todos los días, al final estamos aquí en la vida para hacer lo que más nos gusta. Somos unos privilegiados de despertarnos tan temprano para hacer lo que nos apasiona y desde ahí queremos ser un equipo que represente lo que es el ADN de Melilla. Un equipo de ritmo alto, agresivo, que transmita cosas, que nos conectemos como yo digo, no solamente por los 11 jugadores del campo, sino que tengamos ese hilo conductor entre todos nosotros de energía y afrontemos la jornada uno con toda la valentía que nos representa, sobre todo con la ambición y ganas que tenemos de hacer algo grande bueno”.
Qué partido se espera al Huetor Vega: “Vamos a un campo que el año pasado ganó muy poca gente allí, el entrenador Rizo. Desde aquí le doy la enhorabuena porque ha hecho un trabajazo increíble en estos últimos años con un entrenador que en su equipo son muy reconocibles. Son equipos de autor a nivel de presión hacen las cosas muy bien con balón, tiene una estructura ofensiva súper buena y bueno, nos encontramos en una primera jornada que yo creo que va a ser una piedra de toque fantástica para ver realmente donde queremos estar, no a nivel clasificatorio, que eso llegará por arrastre, sino a nivel de ese ambicioso, de ese ganador, de tener esa mentalidad, de querer ir a por todo y a todos los campos a ganar esta vez”.