El filial logra una victoria en tierras malagueñas
Fer Martínez e Ingoma Mwanza marcaron la remontada azulina en su último amistoso de la pretemporada
El filial azulino finaliza la pretemporada con un amistoso contra el CD Alhaurino en Málaga. Para esta última prueba antes del comienzo de liga, Pepe Arredondo sacó el siguiente once: Óscar en portería; Vertiz, Ussama, Fer y Suli en el lateral; Rubén García, Pepe Gil y Juanma Escobar en el centro del campo; Adil, Chegu e Ingoma eran la referencia arriba.
Los azulinos dominaron los primeros quince minutos del encuentro, aunque no se destacó una gran ocasión. No obstante, pasado el cuarto de hora, los locales fueron más incisivos en área melillense. Después de dos grandes intervenciones de Óscar, los malacitanos se adelantaron en el marcador en el minuto 25. Pese al gol recibido, los azulinos lograron reaccionar para buscar el tanto del empate. Chegu tuvo un par de ocasiones desde el costado izquierdo, pero el meta alhaurino blocaba los disparos. Además, se destaca un penalti no pitado a favor de los azulinos. No obstante, el gol no llegaba y nos íbamos al descanso perdiendo por la mínima.
En el segundo tiempo los azulinos reaccionaron inmediatamente. Antony y Yusef entraron al terreno de juego por Adil y Chegu. A los 5 minutos de la reanudación del encuentro Antony golpeó el balón al poste con un disparo desde fuera del área. Sin embargo, gracias a la insistencia unionista sobre el área del CD Alhaurino encontraron el empate. En una jugada a balón parado en la que Vertiz prolonga el servicio aéreo, Fer cabecea el esférico y lo mete bajo la red. A raíz del empate, los de Pepe Arredondo jugaron los mejores minutos de la pretemporada. No paraban de estar sobre el área local buscando el segundo. Yusef pudo anotar el segundo de la mañana, pero el meta malagueño atrapó el balón después de una gran jugada melillense. Gracias a la insistencia y la paciencia, los azulinos logran la remontada gracias a un gol de Ingoma tras aprovechar un rechace tras un mano a mano de Antony contra el portero.
Con este encuentro el filial finaliza su pretemporada. A partir del lunes iniciará la preparación del equipo de cara al debut liguero en su visita al Huetor Vega.