Brotes verdes en el campo
Los azulinos consiguen ganar fuera de casa 311 días después en un partido sublime del equipo. Ramos adelantó, Ceballos desempató y Abdellah sentenció el encuentro
Loscos en portería; Diego Ceballos, José Alonso, Manu Galán, Dani Hernández en la defensa; Armando Corbalán, Javi Ajenjo, Adrià Arjona (Abdellah, 90’) en el medio del campo; Víctor Morillo (Tovar, 60’), Iván Ramos (Jeisson, 60’) y Carlos Bravo (Iván Fernández, 75’) en la delantera. Este fue el once titular propuesto por David Cabello para el encuentro de la onceava jornada de liga frente al CD Illescas.
Muy valiente el planteamiento táctico de la UD Melilla sobre el césped artificial de Illescas. De hecho, nada más arrancar el encuentro, Morillo probó fortuna desde fuera del área, sin éxito en la ejecución. Pese a ello, se vio a un equipo azulino muy vertical en el área rival con conexiones entre Bravo, Ramos y Morillo. Es más, entre ellos formaron una jugada en el minuto 10 en el que Morillo, con su pierna menos hábil, sirvió en bandeja un pase de la muerte que no pudo llegar a Bravo. No obstante, los locales también querían ser protagonistas en el juego, pero la sólida defensa unionista no permitió apenas ocasiones manifiestas de gol en el encuentro.
A escasos minutos de la conclusión del primer tiempo, tras una salida de balón unionista que no fue más allá, Iván Ramos siguió insistiendo en la presión alta. Y, después de ejercer una labor fabulosa en evitar que el portero saque el balón con facilidad, persistió en su fe para así robar la pelota y empujarla al fondo de la red. Con ello, la UD Melilla se fue al descanso en Illescas con la ventaja en el marcador.
Segunda parte en la que la UD Melilla tenía los tiempos de juego controlados sin que se note apenas peligro por parte del equipo toledano. Iván Fernández, Tovar y Jeisson entraron pasada la hora de juego para aportar otra dinámica en ataque. Pese a ello, los locales lograron igualar el encuentro tras un testarazo de César Gómez.
Sin embargo, la UD Melilla siguió creyendo en sí mismo para poder anotar otro gol. Después de una combinación entre Arjona y Jeisson, el delantero unionista abrió a Ceballos para que este, desde fuera del área, obtuviera de nuevo la ventaja a los unionistas a diez minutos del final.
Euforia, pero cabeza, era lo que pedía el cuerpo técnico para mantener el resultado. Con un Illescas desesperado por empatar, el conjunto toledano comenzó a colgar balones en el área. Pero, con una categoría increíble, la defensa unionista, comandada por Loscos, despejaban dichos servicios con solvencia.
Abdellah, que entró en el 90’ sustituyendo a Arjona, puso la guinda en el pastel tras un jugada sacada por Loscos en la que Jeisson bajo y dejó solo al jugador natural de Melilla, que levantó por encima la pelota con un meta rival totalmente vencido.
Después de 311 días, la Unión Deportiva Melilla logra vencer fuera de casa y confirmando que está en un momento excelso de la temporada tras conseguir 7 puntos en los últimos 3 partidos.