Empate trabajado en Majadahonda
Los unionistas activaron el modo supervivencia en el Cerro del Espino cosechando un empate en el que se mostró algunos brotes verdes en el juego
Loscos en la portería; Diego Ceballos, Manu Galán, José Alonso y Dani Hernández en la línea de cuatro; Corbalán, Arjona (Robert, 75′) y Ajenjo en el centro del campo; Morillo (82′), Ramos (Tovar, 75′) y Bravo fueron el tridente de ataque para el encuentro de la jornada 9 ante el Rayo Majadahonda.
Los cuarenta y cinco minutos de la primera parte fueron una lucha de poder entre ambos equipos. Los rayistas tuvieron distintas aproximaciones en los primeros quince minutos de encuentro en la que se destacó una atajada dura y tensa de Loscos ante el disparo cruzado de Santos. Los de David Cabello también gozaron de sus buenos compases con varios acercamientos al área custodiada por Hugo Mantqueón, pero no hubo mucha fortuna de cara a portería. Morillo, pasada la media hora de juego, probó un disparo desde larga distancia para sorprender, aunque el zurriagazo se dirigió fuera de la portería. Los últimos tramos antes del descanso los majariegos estuvieron presentes en el campo melillense, pero la defensa sólida de los unionistas dejó en anécdota las ocasiones rivales.
Segundo tiempo bastante pausado con una versión de la UD Melilla más consolidada y más tranquila en cuanto a las directrices de Cabello. Pasada la hora de juego, en el minuto 75’, el once unionista movió ficha con las incorporaciones de Adrián Tovar, por Iván Ramos, y de Robert García, por Adrià Arjona. La intensidad del encuentro incrementó de nuevo con un juego más vertical en la que los unionistas tuvieron más centros laterales, pero la defensa rayista despejaba fuera del área. Por lado local, Loscos intervino en algunos disparos, entre ellos un contragolpe, pero el meta azulino fue seguro en las atajadas. Javi Ajenjo, como réplica a la ocasión majariega, probó fortuna con un disparo de larga distancia que rozó el poste diestro.
Víctor Morillo, en el 82, tuvo que ser sustituido por Eteki a causa de unas molestias físicas en el gemelo. Desde entonces el plan de partido de los unionistas, viendo la circunstancia de partido y el contexto que se encuentra ahora mismo, apostó por cerrar el resultado ante uno de los equipos con más forma del campeonato. Por ello, durante los últimos minutos, más allá de una ocasión local que blocó Loscos en dos tiempos, no ocurrió apenas nada para los dos equipos. Sosteniendo así el mismo resultado con el que se empezó.