Un empate que sabe a poco

Los unionistas empataron ante el líder en un partido que pasó de todo. Dani Hernández marcó un gol olímpico que fue anulado por supuesta falta de Mendi al portero

Ante la necesidad de conseguir la victoria, la Unión Deportiva Melilla se enfrentó ante el líder la clasificación; el CP Cacereño. Por ello, Mere Hermoso puso a Loscos en la portería; Dani Hernández, Mendinueta, Armenteros y Ceballos en la defensa; doble pivote para Manu Galán y Arjona; Morillo y Ramos ocuparon las bandas mientras que Beka y Bravo eran la dupla de delanteros para el encuentro.

Una primera parte en la que la UD Melilla fue de menos a más en el encuentro. Las transiciones ofensivas mediante los laterales fueron la clave para que los de Mere Hermoso tuvieran las ocasiones claras del encuentro. Beka tuvo en sus pies el 1-0 en el minuto 21 tras aprovechar un pase en profundidad, pero su disparo fue atajado de manera increíble por el arquero visitante Diego Nieves. Ramos gozó de una ocasión en el 32’ tras recoger un pase de Bravo, pero un rechace en el defensa desvió la trayectoria del disparo a saque de esquina.

Dicho saque de esquina fue protagonista de la jugada polémica del partido. Dani Hernández consiguió con un gol olímpico tras golpear directamente desde el quesito. El árbitro, después de señalar gol, anuló el mismo después de recibir la información en la que Mendi supuestamente cometió falta al portero. La éxtasis unionista se descompuso por completo después de la decisión tomada.

Pese a ello, los de Mere Hermoso continuaron con la dominancia sobre el verde. Carlos Bravo remató con la cabeza un libre directo lateral ejecutado por Morillo, aunque el portero consiguió atraparlo sin problemas antes de ir al descanso.

No obstante, el guión de partido de la segunda parte fue mucho más igualado que la primera. Jeisson y Ajenjo entraron en la segunda parte para encontrar algo más de profundidad ya con los defensas más agotados, pero no se logró marcar. De hecho, Ceballos tuvo una oportunidad pasada la hora de juego, aunque su disparo fue atajado por Diego Nieves; que realizó una gran actuación en la Espiguera. Por otro lado, los cacereños gozaron de una oportunidad clara a través de un disparo de Chris, pero el disparo lamió el poste izquierdo de Loscos. Más tarde, le anularon un gol a Salinas por posición irreglamentaria.

Robert García aportó más piernas al final del partido. Sin embargo, la UD Melilla y el CP Cacereño empataron a cero en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Segunda Federación.