Derrota en Talavera de la Reina
Los unionistas caen ante el club talaverano por 1-0 tras un gol de penalti del conjunto local. Iván Fernández se lesionó en el 48’ y Corbalán fue expulsado por doble amarilla en el 55’
El Municipal el Prado de Talavera de la Reina acogió el partido que medía al Club de Fútbol Talavera contra la Unión Deportiva Melilla correspondiente a la jornada 3 del campeonato liguero del grupo V de Segunda Federación.
Un encuentro tan intenso hizo que Mere Hermoso decidiese salir con Loscos bajo los palos; Armenteros, Galán y Alonso en la línea de tres defensas; Corbalán, Ajenjo (que debutó con la elástica unionista siendo titular en su primer partido) y Arjona dirigían el juego desde el medio del campo; Morillo y Ceballos en los carriles; Iván Fernández y Beka Kavtaradze repetían en la dupla de ataque.
El conjunto castellano fue el que llevó la iniciativa del partido en los primeros compases del juego. Pese a disfrutar de ocasiones, los azulinos vestidos de rojo y negro eran bastante sólidos en defensa. Beka avisó en el minuto 22 con un disparo con la zurda desde la frontal del área, pero el remate del delantero georgiano no llegó a más. Desde esa ocasión, el conjunto unionista fue protagonizando el discurso del partido con ocasiones peligrosas, aunque no fuesen manifiestas.
La ocasión más clara del primer tiempo fue liderada por el capitán unionista, Victor Morillo, antes de ir al descanso. El ‘7’ unionista culminó un contragolpe de manual en el que, con un disparo potente, pero centrado, fue repelido por el meta local Joel Jiménez. En la segunda jugada, Beka intentó rematar, pero fue entorpecido por la defensa blanquiazul. De nuevo, el balón fue rechazado a Morillo, aunque su disparo, esta vez buscando la colocación, se fue por encima de la portería rival.
Después de volver del descanso, comenzaron el arrebato de malas noticias para los unionistas. Iván Fernández tuvo que marcharse lesionado en el minuto 3 de la segunda parte por unas molestias intensas a nivel muscular, Iván Ramos entró en su lugar y ocupando la delantera junto a Beka.
Armando Corbalán, que vio la tarjeta amarilla en la primera parte, fue expulsado del partido por recibir la segunda amarilla tras cometer una falta sobre Gallardo. Eteki y Bravo entraron en el partido pasada la hora del juego en sustitución de Ajenjo y Beka.
El momento clave del partido ocurrió en el minuto 75, cuando el colegiado pitó pena máxima después de una entrada bastante justa de Arjona en el área. Álvaro Sánchez transformó el penalti en gol, en el que Edu Loscos casi atajaba. La reacción de los melillenses fue la incorporación al juego de Tovar y Dani Hernández con el fin de buscar profundidad en ataque.
Pese a las circunstancias de estar más de 30 minutos con uno menos y una lesión del delantero centro, la UD Melilla no rindió para lograr el empate en el Prado. Sin embargo, la fortuna no estuvo de lado unionista para marcar el gol de la igualada.