Los azulinos cierran la pretemporada con sensaciones positivas tras un doblete de Beka y un gol de Carlos Bravo, que debuta como goleador unionista

La última prueba antes del fuego real medían a los unionistas contra el primer filial del Elche CF en el Pinatar Arena. Mere Hermoso decidió apostar con varias novedades en el once titular. Adrián Romero se estrenaba bajo los arcos. El técnico gaditano repitió línea de tres con Galán, Mendi y Armenteros; Los carrileros eran Tovar y Dani Hernández; El medio del campo lo comandaban Arjona y Robert mientras Jeisson era el enganche con la dupla de ataque de Abde y Beka.

Nada más iniciar el encuentro, Beka tuvo la primera oportunidad del encuentro tras aprovechar un mano a mano con el meta ilicitano, pero este detuvo el disparo del georgiano. Pese a tener presencia en el área del filial franjiverde, los de Mere Hermoso no consiguieron gozar de una ocasión manifiesta para tomar ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue calcado al primero, con una ocasión de Beka. Sin embargo, el ‘11’ azulino no perdonó esta vez. Aprovechó una asistencia teledirigida por parte de Dani Hernández y el delantero georgiano remató cruzado al segundo palo. Acto seguido, los unionistas amplió la ventaja en el marcador con un segundo gol de Beka tras aprovechar una asistencia antológica con el tacón de Abdel-lah, dejando al delantero georgiano solo y rematando con placer. Cuando los unionistas iban a armar un contraataque, el árbitro paró el partido para expulsar a un jugador ilicitano tras cometer falta a un jugador azulino sin disputar la pelota.

En el minuto 60, Carlos Bravo —que entró en el descanso por Jeisson— anotó el tercero para los de Mere Hermoso tras aprovechar un centro por la banda a servicio de Robert García. El ‘10’ azulino pudo doblegar su registro goleador, pero su centro-chut envenenado se estrelló contra el larguero en el minuto 75.

Óscar Jiménez, que debutó con la elástica unionista en el 75’ tras sustituir a Adrián Romero, estrenó sus guantes con una doble parada magnífica ante una ocasión a bocajarro del ataque ilicitano.