Morillo igualó el gol visitante de Coke Andújar en un partido donde los unionistas gozaron de ocasiones, pero no lograron materializarlas
La jornada 30 del campeonato liguero reunió a la UD Melilla y al Atlético Sanluqueño. Un partido importantísimo para aspirar a la salvación. Ante tal necesidad, Víctor Basadre eligió este once inicial: Salcedo en portería; Macías, Moi, Caro y Juanjo Mateo en la defensa; Selasi y David Suárez en el doble pivote; Alassan y Morillo en las bandas; José Enrique y Beka en la delantera.
Fue una primera parte muy intensa entre los dos equipos, los unionistas estuvieron más precisos en la salida de balón. Beka, que hizo un control orientado en el área, fue derribado en el área. Pese a que, en primera instancia fue claro, el colegiado no pito pena máxima. Morillo avisó en el 10’ con un disparo al borde del área, pero fue fácil para las manos de Samu López.
Antes del minuto quince, de nuevo, José Enrique fue derribado en el área. Sin embargo, el árbitro no objetó infracción en el área. Pese a ello, los azulinos siguieron dominando el juego sobre el césped. Los visitantes tuvieron oportunidades mediante Nacho Ramón, pero no fue un gran impedimento para José Salcedo.
Robó en área rival Beka en el 27′ tras aprovechar un balón perdido. No obstante, el balón se le quedó detrás y no pudo rematar con claridad frente a la portería verdiblanca. Pero, de nuevo, los unionistas no bajaron los brazos en los últimos compases de primer tiempo.
Otra ocasión dispuso la delantera azulina, pero el disparo de José Enrique tras un pase milimétrico de Morillo se marchó por el lateral de la red. Los últimos minutos, de nuevo, los azulinos tuvieron una oportunidad, otra vez José Enrique, aunque el tiro se marchó por encima del arco visitante.
Comenzó el segundo tiempo con el mismo planteamiento por los dos equipos. En el minuto 52, tras un saque de esquina, el club visitante se adelantó en el electrónico con autoría de Coke Andújar después de rematar pulcro un saque de esquina. Minutos después, Oussama Siddiki y Dani García fueron los cambios de Víctor Basadre para reaccionar el tanto sanluqueño. Después de un saque de banda donde José Enrique dejó el balón de cara a Morillo, el ‘7’ azulino mandó la bola al fondo de la red tras un disparo potente y raso a la derecha del portero.
Pidió cabeza y serenidad el técnico azulino tras el empate. Por parte de la afición, ellos contagiaron la moral unionista para conseguir el gol de la ventaja. José Enrique tuvo una ocasión clara tras conectar el centro de saque de esquina de Morillo, pero el balón se fue muy cerca del poste más lejano.
Añadió más pólvora arriba Basadre con las incorporaciones de Pablo Hernández, José Antonio González y Mamor Niang en sustitución de Selasi, Morillo y José Enrique. En el 89’, en un contraataque comandado por Pablo Hernández, Niang y Siddiki, el último sirvió un pase que no llegó a nadie. Pese a los intentos desesperados unionistas en conseguir la victoria, se reparten los puntos en el Álvarez Claro.