Empate a 0 del juvenil en casa en un partido donde dos palos y una actuación estelar del portero visitante impidieron la victoria local
Óscar en la portería; Paulo, Fran, Ortega y Adams en la defensa; Rayan, Mario y Anas en el medio del campo; Omar, Ramón y Mauricio en la delantera fue el once titular que Ali Amar apostó para el encuentro.
La primera parte fue muy intensa, donde ambos equipos apostaron por un juego físico en el medio del campo por la disputa del balón. Los unionistas disponían más del esférico, donde combinaban sobre todo en la banda izquierda con Adams y Omar. En una de esas jugadas en la izquierda donde Ramón estuvo presente sirvió un balón que Omar cabeceó y estrelló el balón en el larguero. Las sensaciones eran positivas y se veía a un juvenil melillense más claro en la creación de juego. Por lado febrerino, se destacó un disparo manso que fue fácil para los guantes de Óscar.
Cuando se volvió al juego, Ali Amar decidió mover ficha en el tablero. Rayan se marchaba sustituido y entró Lukman en su lugar. Los visitantes tuvieron una ocasión clara donde el delantero tuvo un mano a mano frente a Óscar. El capitán unionista, ante el disparo, puso la mano dura para blocar el trayecto del esférico. Pese a que los malacitanos crecieron en intensidad a raíz de esa ocasión, los unionistas no se rendían.
Ramón tuvo en sus botas el 1-0 tras un golpeo de volea en la semiluna del área, pero el balón se estrelló, de nuevo, en el larguero. Gracias a esta ocasión, los locales superaron en ganas de jugar a los morados. Omar, tras una jugada por banda, soltó un latigazo en el borde del área, pero el meta visitante sacó a relucir sus guantes despejándolo a córner.
Hugo, Yusef y Hassan entraron en el juego en sustitución de Omar, Mario y Ortega. Hugo, jugador con ficha de cadete, puso galones en el juego unionista donde era más clarividente en la circulación del balón. Mientras, Hassan y Yusef profundizaban el juego unionista con sus desequilibrios.
En el minuto 70’ los febrerinos tuvieron la ocasión del encuentro. Después de un disparo cruzado del delantero, la pelota impactó en el poste. En el rechace, el extremo malacitano tuvo en boca de gol el tanto visitante, pero no fue posible por la aparición estelar de Óscar. Igual que aquella parada mítica de Iker Casillas contra el Sevilla en el año 2010, el meta melillense fue de un palo a otro como un lince logrando despejar la pelota bajo la línea de gol.
Como contraposición de las ocasiones visitantes, los unionistas tuvieron una oportunidad clara a servicio de Hassan, pero el balón se escapó cerca del fondo de la portería. Pese a ello, los azulinos, después de intentarlo hasta el pitido final, no lograron pasar del empate frente al 26 de febrero.