COPA DEL REY | UD MELILLA – SD EIBAR
Los goles de José Enrique por los azulinos y Quique por los armeros hicieron que el partido se prolongue hasta el tiempo extra y, posteriormente se decida por los penaltis con un Eibar más efectivo que los locales
El Álvarez Claro se vestía de gala por motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Sociedad Deportiva Eibar. Juan Sabas presentó la siguiente alineación frente a los armeros: José Salcedo en portería; Dani Martín, Caro, Moi Rodríguez y David Hernández en la línea defensiva; David Suárez, Cotán y Marchena en la sala de máquinas; Gnali, Cantarero y José Enrique en el ataque azulino.
Los primeros compases del encuentro el club azulino salía con más garra otorgando un extra de intensidad en la presión. De tanto ahogo del club eibarrés en el área los azulinos consiguieron el primer aviso en el 3’ a través de un disparo de David Hernández con la zurda que se marchaba fuera de la portería custodiada por Yoel. En el minuto 5 los unionistas tuvieron otro aviso en el área visitante fruto de una falta cobrada por Cantarero, pero el esférico fue rechazado por la defensa eibarresa. Los azulinos se sentían cómodos en el juego ya que hubo otra ocasión seguida en el minuto 6 David Hernández internaba al fondo del carril diestro dejando un servicio a José Enrique que no logró conectar con la pelota. El lateral unionista se crecía en el encuentro aportando el punto extra que el equipo necesita. Los de Ipurúa empezaron a controlar el juego y a intentar calmar la intensidad de los azulinos. Sin embargo, en el minuto 21 estalló la locura. Gnali recibía un balón despejado de la defensa rival, este la cuelga en el área para que José Enrique remate. No consiguió conectar de primeras. Pero, gracias a su insistencia, disparó a bocajarro con una semivolea que fue imposible para Yoel. La grada estalla, los unionistas se ponen por encima en el marcador y confirma las sensaciones que están demostrando sobre el césped. Cuando parecía que el Éibar reaccionaba, los azulinos seguían presionando en primera línea. Cantarero recogía una pelota y, sin pensarlo dos veces, lanza un disparo desde fuera del área que atrapó Yoel. Los locales nulificaban cualquier propuesta del Éibar. Los ganaba en intensidad, en ganas y en ocasiones. Tanta es la intensidad que Cantarero vio la primera amarilla del encuentro en el 28’. Sin embargo, su partido se acabó en el 38 tras sentir molestias severas en su rodilla tras un mal despeje. Siddiki entraba en su lugar. En el 41 el estado estaba a punto de presenciar el gol de la jornada. Un centro lateral de David Hernández hizo que José Enrique realizó un remate acrobático, pero el balón se fue por fuera. Antes del descanso, los armeros tuvieron una oportunidad clara de libre directo ejecutado por Ríos Reina, pero se fue fuera.
La segunda parte el plan de los unionistas no varía. Presión a la posesión de los visitantes y mantener el control de la pelota para apaciguar el ritmo de partido. Aunque parecía que el partido iba por buen camino, en cuestión de minutos el rumbo del partido cambió drásticamente. Primero, Siddiki se lesiona tras notar molestias musculares y, en la misma jugada, pitan penalti a favor del S.D. Eibar. Antes de la ejecución de la pena máxima, Migue García entraba en el juego por Siddiki y, acto seguido, Quique igualaba el encuentro. Como respuesta unionista, Moi conectó un servicio de Cotán por libre directo pero el esférico se marchó por el lateral. En el minuto 66 llegaron las ocasiones más claras, y polémicas, del partido. Migue García profundizaba en el área, paró la pelota y, como si fuera un libre directo, la puso sobre el área. José Enrique cabeceó ligeramente para que Gnali armara el disparo. Sin embargo, el lateral azulino fue derribado en el área sin que se pite penalti. En el rechace, Marchena lanzó un disparo a bocajarro que fue despejada por la defensa armera. Acto seguido, en el córner, Moi cabeceó con su alma, pero el balón se fue fuera de nuevo. Juan Sabas movió ficha con la entrada de Dani García, Caro y Alberto Martín por Moi, José Enrique y David Suárez. Corría el minuto 74, Gnali filtró un pase a media altura para que Migue García, tras elevar la pelota para un lanzamiento de volea, golpeara. Desafortunadamente, el disparo fue repelido por la zaga armera. Los minutos finales del partido no daban para más, el físico de ambos equipos llegaba a su límite. Los jugadores empezaban a mostrar su cansancio a través del tiempo de los saques y la asistencia en los problemas musculares. El flujo del tiempo corría a una velocidad lenta para el aficionado melillense mientras que los visitantes buscaban más. Pero la defensa sólida unionista no daba un brazo a torcer. La tensión que se respiraban en los últimos minutos en el Álvarez Claro podía cortar el aire. Cualquier falta, cualquier centro al área, cualquier acción a favor se celebraba al son de «¡Sí, se puede!» como si fuera el último aliento del aficionado melillense. Con ello, nos marchábamos al tiempo extra.
El primer tiempo de la prórroga el juego fue muy calmado por parte del combinado dirigido por Exteberria. Tomando posesiones largas hasta llegar al área de Salcedo. En cambio, el planteamiento unionista es similar. Intentar que el tiempo corra y mantener la pelota hasta llegar a la portería de Yoel. En el minuto 95’ Dani García aprovechó un pase en profundidad. Se zafó del defensa y, cuando estaba a punto de rematar, fue embestido por el portero. 4 minutos después, los mismos protagonistas se encontraron después que el «20» aproveche un pase de Pepe Romero. Sin embargo, el meta armero detuvo el disparo de Dani. El conjunto vasco comenzó un contragolpe peligroso que Gnali lo paró con limpieza, pero el colegiado sacó la amarilla por supuesto contacto previo. Los unionistas se encontraban de nuevo con el césped. Empezaban a protagonizar más el ataque del partido. Pero no se llegó a más en este primer periodo del tiempo extra.
El segundo tiempo del tiempo de alargue comenzó con los jugadores unionistas más eléctricos. Dani García tuvo la ocasión más clara en el 107’ con un remate cruzado que se marchó lamiendo el palo derecho. En el 117’ el colegiado pita una falta peligrosa a favor del club armero, pero el lanzamiento se marchó fuera. Finalmente, nos vamos a la tanda de penaltis.
El lanzamiento de penaltis fue un infortunio para los azulinos. Corpas, Quique y Tejero fueron efectivos en sus lanzamientos en contra de los dos primeros errados por Caro y Yuste. Dani García recortaba distancias, pero el último de Corpas eliminó, esta vez de pie y no de rodillas, la participación del club azulino en la Copa del Rey.