JORNADA 30

Nuevo final de infarto y otra victoria para la Unión Deportiva Melilla por 1-2 ante la UD Montijo con un gol en el minuto 89’ de Dani García. David Hernández adelantó a los azulinos en el minuto 19’ de la primera mitad y Keita empató el choque en la primera mitad.  Importante victoria para los azulinos que permite al equipo seguir soñando.

La Unión Deportiva Melilla saltaba al Emilio Macarro como siempre a tratar de tener la pelota y dominar el juego. Así fue durante los primeros minutos de encuentro, si bien la UD Montijo buscaba un juego más directo. En cuanto a ocasiones, los montijanos daban los primeros sustos, especialmente incidiendo por banda izquierda y provocando la primera intervención de Salcedo a los diez minutos de encuentro. Los de Miguel Rivera intentaban estirarse y en el minuto 19’, David Hernández enganchaba un balón en segunda línea para batir con un trallazo a Bernabé y poniendo por delante a los azulinos (1-0). Poco le duró la alegría a los melillenses, ya que solo ocho minutos después, Keita aprovechaba una rápida contra para batir a Salcedo y empatar el choque (1-1). El gol espoleó a los de Juan Marrero que poco después, en el minuto 33’, a punto estuvo de meter el segundo. Lo evito en primera instancia Salcedo con una gran doble intervención, posteriormente el larguero y finalmente Abraham que a puerta vacía mandaba el balón fuera del marco unionista. Se llegaba al final de la primera con tablas en el marcador y una UD Montijo con una marcha más que los melillenses, a los que le empate enfrió en el tramo final de esta primera parte.

Arrancaba la segunda y Batanero mandaba el balón al palo. Con este susto se reanudaba el partido en Montijo. La UD Melilla no se encontraba cómoda y Rivera introducía cambios de esquema con la entrada de Pitu Viera y colocando a Dani García en punta. El cambio comenzaba a dar sus frutos y poco iban llegando las ocasiones, aunque si bien es cierto, sin excesivo peligro. Todo indicaba que se llegaría con empate al final del encuentro, pero si algo ha demostrado esta Unión Deportiva Melilla es que nunca deja de creer. Llegaba el minuto 89’ cuando el córner botado por José Antonio González lo remataba de cabeza David Suarez. El balón era despejado por Bernabé, pero un atentísimo David García cazaba el rechace para cruzar el balón y poner el 1-2 en el marcador para lograr un triunfo vital para seguir una jornada más en lo alto de la clasificación.

RUEDA DE PRENSA