1/4 FINAL COPA RFEF

El fútbol no tuvo compasión con la Unión Deportiva Melilla que quedó apeado de la Copa RFEF, tras en los últimos segundos de la prórroga por 2-1 ante el San Roque de Lepe. Los azulinos, que mostraron una gran entrega,  sufrieron además el duro revés de la grave lesión de Migue García en la primera parte.

Arrancaba la eliminatoria de cuartos de final de esta Copa RFEF entre San Roque de Lepe y Unión Deportiva Melilla con un cuadro unionista con una clara vertiente ofensiva y tratando de llegar rápido a portería. De hecho, ya en el primer minuto, un centro de Sergio Pérez provocaba el primer córner a favor melillense que acaba sin peligro. El partido era muy vivo, pero con los azulinos un punto por encima en el partido hasta que el minuto diez. En ese momento se producía la grave lesión de Migue García. El jienense en la lucha por un balón se lesionaba de gravedad en su tobillo izquierdo que obligaba a que una ambulancia tuviera llevárselo al hospital. Esto supuso un shock para el equipo que veía como además los leperos se adelantaban en el marcador con un gol de volea de Santiestaban a la salida de un córner cuando se cumplía el minuto 22 de encuentro. Le costó reaccionar al equipo, tras este varapalo. El conjunto de Pavón estaba más metido en partido, pero entonces, en el minuto 37’ llegó la jugaba de Sergio Pérez por la izquierda que se internaba en el área y era objeto de penalti por parte de Robles. Dani García no perdonaba desde los once metros e igualaba la contienda. Con ese 1-1 se llegaba al final de la primera mitad y con un conjunto melillense que parecía volver a meterse en el partido.

La segunda mitad transcurrió con ambos equipos más preocupados de no cometer errores que de atacar. Ambos técnicos introducían cambios, pero eran los locales los que apretaban sobre la portería de Salcedo en los minutos finales de encuentro, pero el meta manchego mantuvo el tipo y el equipo se marchaba a la prórroga.

En el tiempo extra, el partido no cambió el guion de los minutos finales del partido. Los locales apretando mucho y rondando cada vez más la portería de Salcedo. Todo avocaba a los penaltis, pero el futbol quiso se cruel con la Unión Deportiva Melilla. Quedaban treinta segundos para el final de la prórroga cuando David León remataba de cabeza por el palo corto para poner el 2-1 en el marcador y sin tiempo de reacción para los melillenses.