• El centrocampista ha renovado automáticamente al superar el número de partidos jugados que se fijó en su contrato

La plantilla 2022-2023 de la Unión Deportiva Melilla comienza a coger forma. Miguel Rivera está inmerso en conversaciones con los futbolistas que han formado parte del equipo en la temporada recién terminada, pero hay un jugador que ya conocía su futuro: Borja López. El centrocampista se ha ganado en el campo su renovación, ha cumplido con creces la cláusula de partidos jugados que se estipuló el pasado verano y su prórroga ha sido automática para alegría de club y jugador.

“A pesar de haber sido un año complicado, tanto individual como a nivel colectivo, estoy muy contento de seguir representando al club de mi ciudad durante un año más”, manifiesta el melillense. Y mira al futuro con optimismo y con las ganas de seguir creciendo, “con la ilusión del primer día y con ganas de superarme de cara a la temporada que viene para cumplir todos los retos que nos propongamos”.

Borja ya fue el primer fichaje de la temporada pasada procedente del Melilla C.D. de Tercera División y, al firmar su contrato, se acordó una segunda campaña opcional en caso de ascenso a Primera RFEF o de jugar, al menos, cuarenta y cinco minutos en el 70% de los partidos de la temporada 2021/22. Esta última cláusula se ha quedado corta porque ha disputado 31 de los 34 partidos de liga, 25 de ellos como titular. Ha completado un total de 2.022 minutos. Y a esto habría que sumar los 63 minutos del partido de Copa Federación ante el Yeclano.

Su crecimiento en el campo ha sido más que evidente. Primero se ganó la confianza de Manolo Herrero e hizo lo propio más tarde con la llegada de Miguel Rivera. Además, ha sido uno de los capitanes de la plantilla y será, con toda seguridad, uno de los pilares del próximo proyecto.