• El Melilla jugó con uno menos desde el minuto 27 por expulsión de Borja por doble amonestación

  • Los tantos visitantes llegaron en el tiempo de descuento, obra de Juanka, de penalti, y de Urko Arroyo

La Unión Deportiva Melilla ha despedido la temporada con un enfrentamiento ante el Atlético Mancha Real que se ha saldado con derrota por 0-2, con goles en el tiempo de descuento. Este resultado deja a los de Miguel Rivera con 45 puntos en novena posición.

El partido comenzó con igualdad, con dos equipos midiendo fuerzas y buscando las debilidades del rival. Y costó encontrarlas porque la primera media hora de juego transcurrió con el 0-0 inicial, y lo más notable fue una gran intervención de Lopito con un disparo a bocajarro de José Antonio.

A los 27 minutos llegó la segunda amarilla para Borja por una falta sobre Juanka bastante protestada por el melillense, que entendía que no era merecedora de cartulina. Se quedaba con un menos el Melilla y tocaba juntar líneas para contener a un Mancha Real que adelantaba su presión al verse en superioridad.

Sin embargo, los visitantes no llegaron a crear peligro e incluso el cuadro local disfrutó de alguna aproximación interesante, pero sin inquietar a Lopito. Seguía el encuentro abierto y con todo por decidir en los segundos 45 minutos.

En la reanudación Gonzalo sustituyó a Pery en la portería. Y a los dos minutos podía haber llegado el primer gol de la mañana y para los azulinos. Magnífica contra llevada por Ali, prolongada a la banda para Endika y su servicio al área pequeña no encontró rematador y acabó en córner. Contestó el Mancha Real con tres disparos en la misma jugada, pero logró despejar el peligro la zaga azulina.

El juego se fue durmiendo por el cansancio y el calor, pero despertó en el 67 con un espasmo de los locales. Un centro al segundo palo le cayó a los pies a Iker Hernández y pudo hacer el primero, pero el defensa estuvo más rápido.

A seis del tiempo reglamentario estuvo a punto de sorprender de nuevo el Melilla. Contra por la izquierda magistralmente llevada por Moha Chabboura y sólo Lopito evitó que su disparo cruzado llegara al fondo de las mallas.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el equipo de Rivera, llegó un penalti a favor del Mancha Real muy protestado y que acabó con el técnico azulino expulsado por protestar. La pena máxima la ejecutó Juanka, que engañó a Gonzalo e hizo el 0-1. Dos minutos más tarde, ya con el Melilla volcado en busca del empate, llegó el 0-2 definitivo obra de Urko Arroyo.

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RIVERA

 

Imágenes del partido

https://photos.app.goo.gl/ftPtTBNK3DfbPYw89