• Mañana la victoria o el empate ante el Águilas F.C. significarían la permanencia sin depender de otros resultados

  • Miguel Rivera hará cambios en el once ante las ausencias por sanción de Pol Ballesté y Rubén del Campo

Entrenamiento, avión, autobús y descanso. Este es el guion que afronta este sábado la Unión Deportiva Melilla en la previa del que puede ser el partido definitivo para alcanzar el objetivo de la permanencia. Mañana el equipo de Miguel visita al Águilas F.C. y lo hace con el objetivo de puntuar, puesto que la victoria o el empate certifican la salvación sin depender de otros resultados. Sin embargo, la empresa no será fácil porque el conjunto murciano está inmerso en la misma lucha y con menos puntos.

Quedan 6 puntos por disputarse, dos partidos que decidirán el resultado de toda una temporada de trabajo. El Melilla llega en una posición favorable para alcanzar su meta. Afronta esta jornada 33 con 42 puntos, con 5 de ventaja sobre el playout y 5 también de distancia sobre el descenso directo. El Águilas, por su parte, está ahora mismo con 38 puntos, sólo uno por encima la zona de peligro. De todas formas, son siete los equipos inmersos en esta quema, así que son muchos los partidos con demasiado en juego.

En la primera vuelta melillenses y aguileños empataron a uno. Sergio Parla adelantó a los azulinos en el 22 de juego, y Cellou igualó para los blanquiazules en el 40. Desde entonces, eso sí, mucho han cambiado las cosas, pero no en cuestiones clasificatorias. Era la jornada 16, el Melilla se colocaba noveno y el Águilas estaba en el puesto 13, casi exactamente como hoy. Pero tenían otros entrenadores en sus banquillos. Miguel Rivera es el segundo dueño del banco melillense esta campaña, pero el Águilas lleva tres. Ahora mismo su técnico es Jovan Stankovic. Sin olvidar, como es habitual, los cambios de jugadores en el mercado de invierno. Los murcianos, por ejemplo, ficharon a Cristo García para sumar más pólvora a Chumbi. Entre los dos suman 15 goles este curso.

El Águilas la semana pasada perdió 1-0 ante el Real Murcia y acabó con dos expulsados. Gaffoor y Rober Núñez no estarán en la cita de mañana. Tampoco jugará el citado Cristo García por acumulación de amonestaciones. En el Melilla estarán ausentes por este motivo Pol Ballesté y Rubén del Campo, de manera que Rivera hará cambios en el once. Tampoco llega a la cita David Ámez, al que aún le restan un par de semanas para recuperarse de su lesión.

El encuentro, que comenzará a las 12 horas en el Estadio El Rubial, estará dirigido por el colegiado andaluz José María Aranda Delgado, auxiliado en las bandas por Iván Muñoz Pérez y Manuel Vázquez Tovar.