-
Ambas escuadras llegan a esta jornada 29 tras perder la semana pasada
-
Los alicantinos son sextos con 44 puntos, mientras que los azulinos ocupan el décimo puesto con 34
La Unión Deportiva Melilla recibe este domingo, a partir de las doce del mediodía, en el Estadio Álvarez Claro, al Club Deportivo Eldense. Ambas escuadras llegan a la cita con ganas de resarcirse de su último tropiezo, ambas perdieron el domingo pasado, pero necesitan los puntos para objetivos bien distintos. Los de Miguel Rivera quieren volver a sumar de tres en tres para asegurar la permanencia, mientras que los de José Juan Romero aspiran al playoff de ascenso.
Si el Melilla perdía 2-0 en La Nucía y ocupa la décima posición con 34 puntos, sólo uno por encima del descenso, el Eldense, por su parte, sucumbía en su feudo por 1-3 ante el Real Murcia y está en quinto lugar, a un punto del playoff.
En la primera vuelta el triunfo fue para los alicantinos por 2-1 tras remontar el tanto inicial de Iker Hernández en el minuto 55. En el aquel duelo Pablo García acabó anotando el gol de la victoria en el minuto 88 y mañana volverá a ser la gran referencia ofensiva de los visitantes. El sevillano es el pichichi de este Grupo V con 11 goles y comanda en esta faceta a un Eldense que ve puerta con facilidad. Lleva 36 goles a favor y sólo les supera La Nucía, que suma uno más. Pero no está tan acertado en la parcela defensiva, con 30 goles en contra en 28 partidos.
Romero podrá contar para esta cita con Pajarero y Dami, una vez cumplidas sus sanciones, y vuelve ya recuperado Aarón Ñíguez, pero no estará Iván Forte, que aún no está para competir. En el Melilla no hay bajas por tarjetas, y el único ausente será David Sánchez, que enfila la recta final de su lesión.
El viernes, en la previa, Miguel Rivera avanzaba la posibilidad de cambios en el once, pero no daba pistas sobre nombres o posiciones. Sí concretaba que su preocupación está en los errores defensivos a balón parado. Por ello, pedía atención y compromiso de todos. También pronosticaba un partido muy disputado, con un Eldense al que le gusta tener el balón. Con estos antecedentes, pide atención defensiva y aprovechar las oportunidades que se den en ataque.