• Pol Ballesté detuvo un penalti a Fofó en el minuto 14, la quinta pena máxima que detiene esta temporada

  • El capitán rojinegro, sin embargo, se resarció con dos goles seguidos en el 25 y 27 de la primera mitad

La Unión Deportiva Melilla ha perdido por 2 goles a 0 ante el CF La Nucía en la vigésimo octava jornada del Grupo V de Segunda RFEF. El duelo, disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano, se decidió en la primera mitad con los tantos rojinegros. El equipo de Miguel Rivera jugó mejor en el segundo capítulo, pero sin opciones de remontar.

El partido tuvo su primera jugada polémica a los trece minutos del arranque. El colegiado interpretó que había pena máxima por un dudoso derribo de Munguía a Mariano. Fofó fue el encargado de tirar el penalti, pero el protagonismo iba a ser para Pol Ballesté. El meta catalán adivinó el lanzamiento y evitó el gol. El “1” azulino ha parado ya cinco penaltis en lo que va de curso.

Sin embargo, Fofó pudo resarcirse apenas doce minutos después a la salida de un córner. Se adelantó a su marcador y el esférico le golpeó en su pierna para acabar colándose por bajo en la meta azulina y establecer el 1-0. Dos minutos después el capitán rojinegro agrandó su figura con un golazo de cabeza tras un centro lateral desde la izquierda. Con ese 2 a 0 para los de César Ferrando se llegaría al descanso.

Tras el pase por vestuarios, Miguel Rivera introdujo tres cambios buscando mover el partido: José Antonio, Rubén del Campo y Endika entraron en sustitución de Asier Parra, Dani Munguía y Ali. Las modificaciones surtieron cierto efecto, al menos en la imagen del equipo, con un once más asentado y más cerca del portal contrario.

Esas variaciones permitieron variar el ritmo y durante muchos minutos, incluso, el propietario del balón. Hasta el 75 de juego se vio un mejor Melilla, más incisivo en los metros finales, pero sin generar ocasiones de gol. Un pase cruzado de Endika, al que no llegó por poco Rubén del Campo, fue de los mejor en estos compases.

En la recta final el duelo se durmió, se igualaron fuerzas, pero no se vieron ocasiones manifiestas en ninguna de las áreas. El líder, La Nucía, había hecho los deberes en el primer tiempo y ralentizó el ritmo en estos instantes finales. Y el Melilla, por más que quiso, no logró recortar distancias. Esta derrota deja a los azulinos con 34 puntos.

RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RIVERA