Este miércoles 26 de enero la U.D. Melilla se desplazará hasta Mancha Real, en la provincia de Jaén, donde se enfrentará a partir de las 20 horas al conjunto local en el Estadio de La Juventud, el Atlético Mancha Real, en un encuentro muy importante para las aspiraciones del equipo unionista.
Los de Manolo Herrero afrontan este compromiso después de haber perdido el domingo por 2-0 en Toledo pese a los dos penaltis parados por Pol Ballesté. Son ya seis las jornadas sin ganar donde se han sacado dos empates y cuatro derrotas, por ello los dos partidos de esta semana se antojan muy importantes. Unos resultados que a los azulinos les han hecho caer hasta la décima posición con 22 puntos, a uno del Play Out y a dos de los puestos de descenso. Ambos llegan apenas separados por un punto en la clasificación, el que aventaja el Melilla a los jienenses, de ahí la trascendencia del duelo.
Los locales llegan con bastante moral al partido tras la importante victoria por 5-0 del domingo frente a un rival directo por la permanencia como es el Águilas FC. Los jienenses tienen 21 puntos, solo uno más que el descenso, y en sus filas destaca el ex azulino Juan Carlos González ‘Juanca’, que lleva 16 partidos y tres goles esta temporada. Un equipo que ha mantenido para este curso al técnico que le dio el ascenso la temporada pasada, Pedro Bolaños, y que ha hecho historia en la Copa al vencer al DUX Internacional de Madrid y a un equipo de La Liga Santander, que le hizo pasar de ronda y enfrentarse a otro primera, el Athletic Club de Bilbao.